DESTINOS MEXICANOS

5 escapadas rápidas y divertidas para lanzarte el próximo puente

Escapa de la rutina a estos destinos cercanos a la Ciudad de México.

ESTILO DE VIDA

·
Los mexicanos prefieren los viajes cortos; en promedio eligen escapadas de entre uno a cuatro días. Créditos: Especial

Ya estamos en marzo y el próximo puente que nos dicta el calendario es el próximo 21 marzo, el día con conmemoramos el Natalicio de Benito Juárez. 

Y para irte preparando, aquí te traemos una lista de lugares cerca de la Ciudad de México para relajarse, distraerse y disfrutar con familia o amigos. 

Pátzcuaro, Michoacán

Los edificios coloniales que habitan sus calles lo hacen un destino único, aquí todas las esquinas de este sitio se encuentran llenas de artesanías y las luces nocturnas dan un espectáculo imperdible todos los días. La Casa de los Once Patios, es su principal atractivo y es conocido como  el sitio de las artesanías michoacanas, además de ser la sede de diversos talleres y permitir el descanso al aire libre. En tu visita no puedes perderte de conocer el Templo del Sagrario, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de todo el estado, con un estilo barroco mixto con  pinturas, esculturas que lo han hecho un icono de la vida en esta ciudad.

Zacatlán, Puebla

Mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas, en este Pueblo Mágico encontrarás atractivos turísticos extraordinarios para conocer en un fin de semana. Cuenta recintos considerados joyas de la arquitectura nacional, como el ex convento franciscano y el imperdible Reloj Monumental Floral, que marca la hora cada 15 minutos, con sonidos musicales del folklore mexicano. Y si buscas la aventura, la Barranca de los Jilgueros, es un espacio natural donde podrás hacer  caminatas o admirar las cascadas, y no olvides visitar el Mirador de Cristal desde donde podrás tener una panorámica de los paisajes naturales de este destino.

Taxco, Guerrero

Taxco es un Pueblo Mágico del estado de Guerrero,  famoso por la producción de joyas de plata y su arquitectura colonial española. Sus calles empedradas, casas con arquitectura colonial y sus montañas llenas de vegetación, dan un ambiente de  fantasía pueblerina. Dentro de sus atractivos que más destacan está Santa Prisca, un templo considerado una pieza arquitectónica de lujo. Y no puedes perderte de viajar en su teleférico, ubicado en la Ex hacienda el Chorrillo, donde se aprecia el pueblo desde las alturas. También, no olvides  degustar  un plato de  pozole verde, platillo por excelencia de Guerrero que todo visitante debe probar. 

Tequisquiapan, Querétaro

Querétaro es un estado cercano a la Ciudad de México, lo que lo hace ideal para una escapada de fin de semana, y el encanto colonial de Tequisquiapan cautiva a todo el que lo visita, ya que su clima templado invita a recorrer sus mercados de artesanías y disfrutar de sus delicias gastronómicas. Una actividad ideal es visitar Viñedos La Redonda, un espacio al aire libre entre frondosos árboles donde podrás realizar un día de campo. Y si buscas aventura, debes conocer la Mina de Ópalo, donde te enseñarán el proceso de extracción, pulido y acabado de esta piedra y podrás ver a los mineros trabajar rústicamente. 

San Miguel de Allende , Guanajuato   

Este destino con arquitectura de la época colonial, es conocido por su activa escena artística en sus calles empedradas y sus festivales culturales. El lugar más emblemático es La Parroquia de San Miguel  Arcángel, icónico por su  arquitectura neogótica mexicana, inspirada en una postal de la catedral alemana de Colonia, y construida con cantera rosa, del volcán Palo Huérfano, en donde no querías perderte de tomarte una foto.  Además, si lo que buscas es relajarte, en este lugar es posible nadar en aguas termales, visitando los balnearios  más famosos como La Gruta, Escondido Place y The Mayan Baths.

alg

Sigue leyendo

DISNEY celebra el mes de la MUJER con impresionante diseño floral de Minnie Mouse: FOTOS

Lights of Japan 2022 arriba a la CDMX ¿Qué ofrecerá este festival nocturno?

Estas son las 5 cosas que más buscan los viajeros en un alojamiento