BAJA DE PESO

¡Baja de peso, ya! Estos 3 hábitos diarios te harán perder kilos sin darte cuenta

Además de las cosas que haces a diario para mantener tu peso, te decimos cuáles son los tres hábitos que harán que pierdas kilos sin darte cuenta. Ninguno de ellos es difícil ni cambiará tu vida radicalmente

ESTILO DE VIDA

·
Estos tres hábitos te harán bajar de peso sin que te des cuenta FOTO: Especial Créditos: Especial

Bajar de peso y cuidar nuestra imagen es uno de los objetivos en los que más nos fijamos. Siempre que es año nuevo, que tenemos unas vacaciones o una boda en puerta y cuando tenemos pensado poner nuevos objetivos en nuestra vida, el perder kilos es uno de los que están hasta arriba de la lista

Hay cosas que son obvias y que debemos recordar, que ayudan a mantener un buen peso, por ejemplo, mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio de manera regular y mantenernos alejados de los vicios, son cosas que todos sabemos que nos ayudan. Pero hay otras cosas que hacemos en la vida diaria que pueden ayudarnos a perder peso de manera casi inconsciente. 

Los importante es que, además de hacerlo, también mantengamos una rutina y así evitar que pueda haber un rebote y las consecuencias sean incluso peores. Con estos 3 hábitos diarios podremos cumplir el propósito y presumir una figura escultural. 

Estos hábitos te ayudarán a bajar de peso 
FOTO: Freepik 

1.- Dormir Bien

El descanso es una regla principal para tener una buena salud y eso incluye el dormir bien. Además de los efectos reparadores del sueño, también ayudará a mantener una necesidad de calorías dentro de un rango saludable.

Las personas deben dormir entre seis y ocho horas, dependiendo la edad. Así podrás conservar energía suficiente, asimilar mejor los nutrientes de la comida y no tener hambre por pasar malas noches.

2.- Eliminar las bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas no ayudan a bajar de peso, porque tienen muchas calorías. Además, a excepción de la cerveza, la mayoría de los destilados se mezclan con refresco o jugos. Las cantidades de azúcar que tienen esas bebidas es un determinante para no poder bajar de peso, nunca.

Si quieres beber, trata de disminuir el contenido calórico. Esto puede ser tomar una o dos copas, sin mezclador. Aunque lo ideal es dejar el alcohol de lado. Esta medida te ayudará a bajar de peso considerablemente y también a ahorrar una buena cantidad de dinero al mes.

El consumo de alcohol inhibe la pérdida de peso 
FOTO: Freepik 

3.- Come frutas entre comidas

Comer frutas entre comidas es una gran idea. Las frutas contienen mucha agua, por lo que generan sensación de saciedad, pero no tiene una gran carga de carbohidratos. Las frutas ayudan a acelerar el metabolismo y mejorar el rendimiento del sistema digestivo. 

Para esto hay dos restricciones. La primera es evitar los jugos de fruta y las bebidas comerciales que tienen azúcar y edulcorantes. La otra es que no se puede comer fruta después de las seis de la tarde, porque a esa hora ya no se gastará tanta energía y se acumulará. Otros dos puntos importantes es cenar muy ligero y comer mucha fibra para acelerar el proceso de digestión.

Comer frutas entre comida es una gran idea 
FOTO: Freepik

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bajar de peso: ¿Cuántos días a la semana se debe hacer ejercicio?

Salud: ¿Qué pasa en mi cuerpo si diario desayuno huevo?

Evita lesiones durante el ejercicio; 5 consejos que te mantendrán sano