SALUD Y BIENESTAR

Cómo perder peso sin hacer dieta: las claves para lograrlo

Para adelgazar no bastará con una dieta estricta. Es por eso que te sugerimos algunos hábitos claves que te permitirán perder esos kilos de más.

ESTILO DE VIDA

·
Bajar de peso, Dieta, Claves.Foto: PixabayCréditos: Especial

Para bajar de peso, además de una constante actividad física, se necesita disciplina y responsabilidad. Y con el arribo de internet son cada vez más constantes los consejos para adelgazar realizando el menor esfuerzo posible. En esta ocasión, se puede lograr un descenso de grasa sin recurrir a una dieta específica ya que te contaremos cuáles son las simples claves que te ayudarán a lograrlo.  

La primera de las claves radica en desayunar fruta. El argumento está centrado en que este alimento estimula la digestión, por lo que el metabolismo trabaja de una forma más eficiente. Después de consumir fruta se puede ingerir carbohidratos que son los encargados de darle la energía al cuerpo. Además consumir fruta en el desayuno ayudará a mantener el cuerpo hidratado y a evitar el estreñimiento. Sin embargo, siempre se debe complementar con algo de proteína e hidratos de carbono de absorción lenta, como los procedentes de los cereales.

El segundo hábito para poder bajar de peso está centrado en masticar despacio ya que el cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. Por lo tanto, masticar bien los alimentos hace que se coma más lentamente, lo que se asocia con una menor ingesta, un aumento de saciedad y la tendencia a consumir porciones más pequeñas.

Por otro lado, existen alimentos ricos en fibra que podremos integrar a nuestra dieta y que nos aportarán saciedad durante mayor tiempo, disminuyendo la ingesta de comida. Siguiendo esta línea, los alimentos de origen vegetal ricos en fibra como los cereales de avena, las coles de Bruselas, los espárragos, las semillas de lino, son ideales para incluirlas en la alimentación cotidiana.

Foto: Pixabay

Por último, una de las claves más efectivas para bajar de peso estará centrada en tener un descanso óptimo, más allá de la dieta que se desarrolle. Según diversos estudios, la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso son notorias. Esto puede deberse a múltiples razones, especialmente hormonales. Sin embargo, también es de comprender que si el cerebro y el cuerpo no tienen energía, tendrán necesidad de consumir alimentos más calóricos.

Foto: Pixabay