SALUD Y BIENESTAR

¡Con una pelota! Realiza estos 5 ejercicios para conseguir un vientre plano

¿Quieres un vientre plano? Esta rutina de 5 ejercicios te ayudará a cumplir tu propósito en poco tiempo y para ello sólo necesitas una pelota

ESTILO DE VIDA

·
Consigue un cuerpo de infarto con estos cinco ejercicios para fortalecer el abdomen.
Rutina de ejercicio.Consigue un cuerpo de infarto con estos cinco ejercicios para fortalecer el abdomen. Créditos: Pexels

¿Lista para la primavera y el verano? Las temporadas para lucir un cuerpo perfecto están más cerca que nunca y la prueba de ello es que desde hace un par de semanas las altas temperaturas y días soleados han comenzado a hacer sus grandes apariciones. Y es que es justo en estos momentos cuando todas buscan las prendas más frescas para resistir el calor. 

No importa si vives en la ciudad o si planeas una escapada a la playa, la meta siempre es presumir un vientre plano sin olvidarse del amor propio al cuerpo y no hay mejor opción para ello que realizar ejercicios sencillos y rápidos que en poco tiempo te ayuden a conseguir tus metas.

Así que si quieres convertirte en la envidia de todos, corre por una pelota de tamaño mediano y por tu tapete para comenzar a ejercitarte, pues notarás que dedicando menos de veinte minutos realizando estos ejercicios, tendrás una silueta de lo más firme y torneada con la que arrebatarás suspiros. 

(Foto: Pexels)

Dolor de rodilla: 5 remedios fundamentales para tratarlo

¡Pon a prueba esta rutina!

Antes de iniciar a entrenar coloca un tapete o mat de yoga en el piso, pues gran parte de la rutina es recostada, asimismo, asegúrate de tener tu pelota muy cerca, pues es de lo más necesaria para cada uno de los ejercicios.

Una vez que estés lista, calienta los músculos de la cintura y del abdomen, para ello ponte de pie y con la espalda recta, haz fuerza, y comienza a hacer movimientos laterales con tus manos lo más cerca posible a tu cuerpo de tal forma que las puntas de tus dedos lleguen hasta las rodillas. Realiza este movimiento por 20 veces, descansa 30 segundos y repite.

Lo siguiente que debes de realizar es acostarte sobre el mat con la espalda recta y sin ninguna molestia, trata de mantener la posición en cada movimiento, aunque en algunos casos será necesario que despegues los hombros del piso y levantes el cuello para prevenir lesiones. 

Ejercicio 1. Estira todo tu cuerpo y con los brazos extendidos hacia atrás toma la pelota con tus manos. Ahora, deja que todo el esfuerzo lo realicen los músculos de tu abdomen y comienza a subir las piernas y brazos; cuando estén lo más cerca posible, pasa la pelota por detrás de las pantorrillas. Realiza este movimiento por 12 veces, descansa un minuto y repite en otras dos sesiones. 

Ejercicio 2. Aún recostada, con la espalda firme en el piso, levanta tus hombros y trata de que tu barbilla esté muy cerca del pecho; a la vez, flexiona las piernas y trata de que las pantorrillas queden paralelas al piso. Ahora sube y baja las piernas para lograr un intercalado que te permita pasar la pelota por debajo de la pierna. Repite la sesión en tres tiempos con 12 repeticiones con sus respectivos descansos.

Ejercicio 3. Extiende nuevamente tu cuerpo y con los brazos estirados sostén la pelota, sube la parte superior de tu cuerpo y la pierna derecha, con este movimiento podrás pasar la pelota por debajo de tu pierna, regresa a la posición inicial y repite subiendo la pierna izquierda. 

(Foto: Pexels)

Consejos para bajar de peso: Elimina estos 3 alimentos y pierde kilos sin hacer dieta

Ejercicio 4. Este movimiento es muy similar al anterior, pero en lugar de tener las piernas extendidas, flexiona las piernas y coloca la planta del pie muy firme sobre el suelo. Estira tus brazos y sostén la pelota con tus manos, acto seguido estira una de las piernas y trata de que la punta del pie toque la pelota.

Ejercicio 5. Con el cuerpo totalmente extendido, sube al mismo tiempo tu pierna derecha y tus brazos con la pelota en manos, trata de que los dedos del pie se acerquen lo más que puedas a la pelota, regresa a la posición inicial y repite con la pierna izquierda. 

Recuerda que estos cinco ejercicios te tomarán menos de 20 minutos diarios, pero para que notes los resultados es que los repitas por tres tiempos con 12 repeticiones cada uno. El descanso también es importante para fortalecer tus músculos, por lo que también es necesario que entre cada tiempo te tomes 30 segundos para descansar.

A continuación puedes ver el video de la rutina para que no cometas ningún error de postura que pueda terminar en alguna lesión. 

SIGUE LEYENDO

Tips de Salud: 5 ejercicios que debes realizar para quemar grasa de las piernas

3 trucos infalibles para marcar tus abdominales en poco tiempo

¡Desde la cama! Baja de peso y tonifica tu abdomen con estos simples ejercicios