SALUD Y BIENESTAR

Dolor de rodilla: 5 remedios fundamentales para tratarlo

De acuerdo a distintos estudios, el dolor de rodilla podrá ser contrarrestado a partir de algunas técnicas especiales, como así también de remedios alternativos.

ESTILO DE VIDA

·
Dolor de rodilla, Remedios caseros, Salud.Foto: Pixabay

El dolor de rodilla aparece a cualquier edad y en todos los géneros, posicionándose como un clásico problema de salud. Habitualmente se puede tratar por una lesión, pequeños golpes o una mala postura, por lo tanto sus remedios caseros para tratarlo pueden ser múltiples, dependiendo los síntomas y también el grado de dolor. En consecuencia, te enseñaremos los remedios más efectivos para tratarlos.

Ante este panorama asistiremos a terapias alternativas que te ayudarán a aliviar el dolor de rodilla, siempre guiado por profesionales de la salud. Y esta molesta incidirá directamente en el desarrollo de cualquier tipo de actividad, ya que la rodilla es fundamental para el movimiento del cuerpo. Siguiendo esta línea, podas implementar los siguientes métodos sencillos para mejorar la dolencia.

En primer lugar existe el método RICE que consiste en descanso, hielo, compresión y elevación. Esta técnica para mejorar la salud de la rodilla deberá desarrollarse cada 4 horas, sumado a la limitación física sugerida. Por otro lado encontramos una técnica que mejorará el equilibrio y la flexibilidad, denominada Taichi.

A estos dos remedios caseros para aliviar el dolor de rodilla le podemos sumar tres que son fundamentales en el tratamiento. En primer lugar una rutina de rehabilitación potenciada con ejercicios, que te ayudará a mejorar los músculos; después el control de peso, ya que este ejerce una presión adicional de las articulaciones de la rodilla; y en tercer término una terapia de calor y frío.

Foto: Pixabay

Además existen otros remedios caseros que son esenciales dentro de la salud de la persona ya que ayudará a tratar otras dolencias, pero que también será efectivo para disminuir el dolor de rodilla. Un claro ejemplo es la corteza del sauce ya que su ingesta beneficiará la flora intestinal y se utilizará con el objetivo de ofrecer una mejora antiinflamatoria. Mientras que otra alternativa es el extracto de jengibre porque es capaz de reducir el dolor de artritis.

Foto: Pixabay