SALUD Y BIENESTAR

Esto es lo que sucede en tu cuerpo si comes pipas de girasol todos los días

Comer pipas de girasol es un acto que sabemos cuándo comenzará pero no podremos frenar. Conocé cuáles son los argumentos para no consumirla a diario.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo si comes pipas de girasol todos los días
Pipas de girasol, Alimentación, Salud Foto: Pixabay

Incorporar pipas de girasol a tu alimentación significará mejorar tu salud notablemente ya que es un alimento con un amplio abanico de propiedades, a la vez que es un alimento muy calórico y se debe ingestar con moderación. Es que 100 gramos de semillas aportarán cerca de 600 kilocalorías, un valor exorbitante.

Aunque las pipas de girasol tengan un alto contenido en flavonoides y ácidos fenólicos, sumado a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas, existen otras consecuencias negativas, además de sus calorías. Siguiendo esta línea, aportan al organismo tres miligramos de sal oculta, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta que la cantidad total de sodio diaria recomendada es de dos miligramos.

Por lo tanto una alimentación con dichas semillas incrementará la tensión arterial en personas hipertensas y favorecerá la retención de líquidos, como se conoce a un exceso de líquidos que permanece atrapado entre las células. Además, las pipas de girasol pueden causar enfermedad renal crónica debido al selenio y fósforo que contienen. Si bien ambos minerales son buenos para la salud porque favorecen la absorción de calcio y mejoran el sistema muscular, la cantidad presente en las pipas roza la cantidad diaria recomendada.

En este contexto, especialistas sostienen la vitalidad de moderar el consumo de pipas de girasol si queremos mantener un buen peso y una buena salud. Según aconsejan los expertos, la cantidad diaria recomendada es de 30 gramos. Con esta ración, entre otras cosas, podremos aprovechar los antioxidantes que combaten contra el daño de los radicales libres.

Foto: Pixabay

Además, una alimentación regulada con pipas de girasol proveerá al organismo de minerales esenciales como hierro, magnesio, potasio, calcio y sodio, que aportan energía y favorecen el funcionamiento del cerebro. Mientras que su contenido en aminoácidos fortalece el sistema muscular y mejora la salud física. Por otro lado, expertos manifiestan que son ricas en ácidos monoinsaturados y poliinsaturados, así que cuida el sistema cardiovascular.

Foto: Pixabay

 

Temas