Para muchas personas los dientes blancos son toda una meta a la que están dispuestos a llegar sin importar el cómo, y eso incluye los tratamientos de blanqueamiento que los dentistas no suelen recomendar; sin embargo, pocas personas conocen que hay una lista de hábitos diarios que los hacen lucir amarillentos y que sin duda se pueden evitar.
A pesar de ello, debes de tener en cuenta que los dientes blancos no necesariamente indican que están sanos ni que los amarillos no lo están, pues algunas personas que tienen tonos amarillentos o incluso marrones los pueden tener perfectamente saludables, sin infecciones u otros daños.
Por lo que antes de iniciar a evitar los hábitos más arraigados que podrían estar manchando tus dientes, te recomendamos ir con un experto que te indique cuál es tu diagnostico y sobre todo determinar por qué quieres lucir una dentadura radiante, además de si la puedes lograr naturalmente.
Es por ello que te compartimos algunas de las cosas que realizas todos los días que podrían estar dañando el esmalte de tus dientes y provocando el tan indeseable tono amarillento.
Dieta del pepino, ideal para bajar de peso en 3 días
Fumar
Uno de los primeros factores que puede influir en no tener unos dientes blancos es el tabaquismo, pues por décadas los expertos han advertido que fumar (ya sea cigarrillos, pipa o tabaco masticable) mancha la dentadura y fomenta que luzca amarillenta o incluso hasta un poco marrón.
Por otro lado, se sabe que la adicción al tabaco también puede ocasionar otros daños y lesiones tanto en los dientes, como en las encías e incluso en el paladar.
Tomar café o té
Aunque muchas personas no pueden iniciar su día sin una buena taza da café o té, deben ser conscientes de que a pesar de ser las bebidas perfectas para despertar e iniciar el día, también pueden arruinar el esmalte natural de los dientes por lo que si buscas blanquearlos lo primero que debes de hacer es reducir su consumo.
Bebidas azucaradas
Por otro lado, se sabe que al igual que el café, las bebidas azucaradas como las energéticas, jugos o refrescos dañan y manchan la dentadura. Además, al ser ricas en azúcar es muy probable que los dientes comiencen a sufrir por otros daños como las caries que requieren un tratamiento más especializado antes de que cause un dolor terrible.
Comer frutos rojos
Aunque parece poco creíble que los alimentos más naturales también pueden manchar los dientes, lo cierto es que se señala a los frutos rojos (en especial a los arándanos) como los responsables de un color amarillento; sin embargo, ello no significa que debas dejar de comerlos, pues son una excelente fuente de nutrientes y antioxidantes, pero reducir su consumo puede ayudar significativamente a tener una dentadura más blanca.
Medicamentos
De acuerdo con los expertos, los medicamentos también son uno de los factores más importantes que pueden dañar el color de los dientes, sobre todo si se tratan de antibióticos o antihistamínicos. Pero a diferencia de otros hábitos que se pueden evitar, en muchos casos, los tratamientos médicos son más que necesarios y no se pueden interrumpir, por lo que consultarlo con tu medico puede ser un buen inicio.
Antes de que te deshagas de todos estos hábitos diarios, te recordamos la importancia de consultar a un experto en higiene bucal, pues el color de la dentadura también depende de otros factores como la genética e incluso puede ser alarma de alguna enfermedad.
SIGUE LEYENDO
¿Qué sucede si desayuno avena todos los días?
Este es el poderoso beneficio del consumo de fresa para el corazón
5 ejercicios para mejorar el humor y estado de ánimo durante el día, ¡Inténtalo!