SALUD

Así debes consumir la pitaya para combatir el estreñimiento

Esta fruta ofrece varios beneficios para el organismo y es por eso que los nutricionistas la recomiendan.

ESTILO DE VIDA

·
Pitaya, beneficios, estreñimiento.Fuente Pixabay

La pitaya es la fruta perteneciente a la familia del cactus y puede cultivarse tanto como planta ornamental como fruta para que pueda ser recolectada. Principalmente es originaria de México pero puede encontrarse también en Arizona y algunos países de América Central. La pitaya es una fruta que mayor aporte nutricional le brinda al organismo. Uno de los beneficios es que ayuda a combatir el estreñimiento.

Fuente archivo

Desde el punto de vista nutricional, se la considera un tesoro porque posee un alto contenido de antioxidantes, vitamina C, ácido ascórbico, vitaminas del grupo B, entre otros tantos nutrientes. Además posee fibra natural, vegetal y agua. La Organización Mundial de la Salud recomienda la pitaya por tener una función desinflamatoria y antioxidante.

Entre los tantos beneficios que trae consumir la pitaya se enumeran: le otorga antioxidantes al cuerpo y sus sustancias protegen las células de daños radicales como las moléculas que pueden provocar cáncer y un envejecimiento prematuro. Otro beneficio es que ayudará a la persona a mantenerse satisfecho debido a que es libre de grasas y rica en fibras. También, permite que se reduzca el nivel de azúcar en sangre ya que tiene la capacidad de reemplazar a las células dañadas del páncreas que son las que producen la insulina.

Por otro lado, los nutricionistas recomiendan la pitaya porque es rica en probióticos que son elementos que alimentan las bacterias saludables del intestino y así lograr una buena regulación del sistema digestivo. Consumir pitaya fortalece el sistema inmunológico debido a su alto grado de antioxidantes y vitamina C.

Por último, la pitaya contribuye a la disminución de peso ya que cuando genera una acción termogenética en el organismo, obliga a un aceleramiento del metabolismo quemando así grasas y pudiendo controlar el apetito. Para evitar el estreñimiento se debe consumir un vaso en ayunas eliminando el parásito intestinal.