Las arrugas son marcas que el paso del tiempo deja en la piel, su aparición es natural y aunque no tienen nada de malo, algunas personas quieren evitar que emerjan antes de cierta edad.
Y aunque su presencia depende de varios factores, tales como el tipo de piel, la genética y los elementos climáticos, como la luz solar y la humedad, lo cierto es que hay algunos consejos que puedes seguir para que las arrugas y líneas de expresión no invadan tu carita antes de tiempo.
Pero lo mejor es que si incluyes estos 5 pasos en tu rutina de belleza diaria no será necesario que gastes cientos de pesos en cremas antiarrugas que muchas veces prometen más de lo que cumplen.
1. La limpieza facial, un básico que nunca debes olvidar
¿Te sueles maquillar sin lavarte la carita? ¡Pues deja de hacerlo! La limpieza facial debe ser un paso que cumplas a cabalidad día con día y no solo cuando te maquilles, sino al menos dos veces al día; una en la mañana y otra en la noche.
Con esto podrás remover células muertas y los restos de suciedad que transporta el aire y que terminan en tu rostro; además, con el jabón y el agua puedes eliminar cualquier residuo de maquillaje que tu desmaquillante —otro básico que no debe faltar en tu rutina— no haya podido combatir.
Solo recuerda no tallar bruscamente tu cara y usar un jabón que se adecúe a tu tipo de piel, lo cual ayudará a conservar tu rostro y evitar que te salgan arrugas antes de los 30 años.
2. Protege tu carita del sol
Usar protector solar es algo que ya no debe estar a discusión, ya que se ha comprobado que los rayos solares causan graves estragos en la piel.
Por ende, se recomienda que previo a tu rutina de belleza protejas tu rostro con una capa de bloqueador, el cual, a diferencia de lo que muchas personas piensan, no debe usarse solo en los días calurosos o cuando se visita la playa.
De hecho, los rayos UVA y UVB son los principales responsables de los daños en la piel, contribuyendo a su envejecimiento, quemaduras e incluso, provocando las conocidas manchas de sol.
SIGUE LEYENDO: 3 trucos de belleza para prevenir las arrugas
3. ¡Hidrátate! Tu piel te lo agradecerá
No basta con tomar mucha agua, también es importante que protejas a tu piel con cremas, las cuales no necesariamente tienen que estar destinadas a prevenir la aparición de arrugas.
Aunque algo que sí es importante, es que tengas una crema para el día y otra para la noche; ambas pensadas para tu tipo de piel, lo cual no solo contribuirá a evitar el envejecimiento prematuro, sino que dotara de luminosidad y suavidad a tu rostro.
4. Dedícale un día a la semana a tu skincare
En ocasiones, parece imposible el hecho de lograr dedicar una o más horas al cuidado personal, sin embargo, si te haces un espacio, seguramente tu piel te lo agradecerá.
Ya sea que optes por mascarillas, exfoliaciones o limpiezas faciales profundas, no olvides procurar tu rostro con productos pensados para tu tipo de piel, ya que esto, te ayudará a controlar el exceso de grasa o la resequedad, según sea el caso.
Además, con estas rutinas puedes relajarte, lo cual también ayuda a que tu piel se destense y tu mente se desestrece.
5. ¡No te olvides del contorno de ojos!
La piel es más delgada y por ende tiende a presentar signos de la edad antes que el resto de tu rostro; por lo cual deberás usar un producto específico para esta zona. Esto también te ayudará a combatir las bolsas y las ojeras, mismas que a partir de los 30 años suelen ser más visibles.
Recuerda aplicar el contorno de ojos por la mañana y por la noche, justo después de la limpieza facial y antes de la aplicación del resto de los productos dedicados al cuidado de la piel.
SIGUE LEYENDO:
¿Por qué sigue saliendo acné a los 30 años? Causas y remedios para tratarlo