SALUD

3 claves para reducir las arrugas en los labios

Para evitar que aparezcan a temprana edad, te traemos una serie de consejos para que puedas ir aplicando.

ESTILO DE VIDA

·
Arrugas, Labios.Foto Pixabay

Las arrugas son un resalto a pliegues en una superficie. Éstas aparecen en la piel producto de un envejecimiento como la glicación o puede llegar a ser prolongada, debido a una inmersión prolongación en el agua. Uno de los sectores más comunes donde aparecen es en los labios y por eso traemos tres claves para que vayas aplicando un tratamiento temprano.

Por otro lado, más allá de las "líneas de expresión" o de las conocidas "patas de gallo", las arrugas en los labios son muy notorias. Es por eso que la doctora del Centro Médico Estético Lajo Plaza, Paula Rosso explicó por qué se forman las arrugas en los labios. La profesional dijo: “Se produce por la contracción muscular repetida que termina por quebrar la piel. Se encuentran el músculo orbicular de la boca a nivel profundo y rodeando todo el labio”. Agregó, además, que con el correr de los años, se pierde la capa de grasa, haciendo que se empiecen a notar las arrugas.

Foto archivo
??????

Para poder disminuir de manera natural las arrugas en los labios, las recomendaciones consisten en: llevar adelante una dieta equilibrada y que rica alimentos antioxidantes, frutas y verduras; beber agua de manera diaria; evitar hacer gestos y muecas frecuentes ya que contribuye a la formación de arrugas; utilizar humectante en la piel y ejercitar los músculos del rostro.

Foto archivo

Si bien no existe ningún tratamiento que ayuda a prevenir la aparición de las arrugas en los labios, hay hábitos que ayudan a contribuir el contorno. La doctora Natalia Ribé dio algunos consejos, entre los que se destacan: usar cremas a partir de los 40 años tanto en el día como en la noche; tener cuidado con los malos hábitos ya que se debe moderar el consumo de alcohol o tabaco; prevenir la retención de líquidos y contribuir al cuidado con masajes faciales.