SALUD

El superalimento que te puede hacer ganar hasta 10 años de vida

Toma nota y anota los tips más importantes de ese producto que ayudará a mejorar la calidad de vida.

ESTILO DE VIDA

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Legumbre, Cereales, Comida Saludable.Foto Fuente: Pixabay

En estos tiempos modernos, la alimentación a base de legumbres es considerada una de las tendencias más importantes en el mundo saludable. Esto es debido a que los doctores y especialistas recomiendan que para tener una mejor calidad de vida, la alimentación debe ser buena. En esta ocasión, te traemos un superalimento que ayudará en esto.

La legumbre se ha vuelto muy recomendada en el mundo alimenticio. Este producto aporta hidratos de carbono, proteínas, fibras y otros micronutrientes como vitamina B1, ácido fólico, carotenoides, niacina, entre otros. Más allá de todo lo que puede ofrecer, es muy importante en la esperanza de vida.

Foto fuente: Pixabay

La Universidad de Noruega llevó a cabo una investigación, que luego fue publicada en la revista Plos Medicine, una dieta saludable a base de legumbres y que contiene, además, cereales integrales y frutos secos y la cual se la puede combinar con pequeñas porciones de carne roja y productos procesados. Según el informe, se pueden ganar entre 7 a 10 años para las mujeres y de 13 años para los hombres.

Sin embargo, en la investigación se recomienda una ración diaria de 200 gramos, de cereales 225 gramos y un puñado de frutos secos. A su vez, en caso que la dieta comience a hacerse en la juventud, las ganancias serán menores pero significativas. Esto llevaría a alargar hasta cinco años de vida la esperanza en una mujer de 40 años y 6 en la de un hombre.

Consumir legumbres ayuda a aumentar la calidad de vida

A continuación, te traemos algunas ideas para consumir legumbres de manera diaria y racional, en tan simples pasos. En el desayuno se pueden elaborar y comer brownies de garbanzo, creps de lentejas o bizcochos de frijoles. A la hora del almuerzo o cena, este producto ofrece una variedad de posibilidades como ensaladas de legumbres, hamburguesas o albóndigas que nada tiene que envidiarle a la carne. Por último, puede emplearse para la colación o mediatarde como incorporando snacks saludables y hasta galletas de lentejas.