SALUD Y BIENESTAR

Parkinson: estos son los síntomas menos conocidos de la enfermedad

Una enfermedad que cada vez toma mayor protagonismo es el Parkinson. Conocé sus síntomas y algunas opciones para contrarrestarlo.

ESTILO DE VIDA

·
Párkinson, Enfermedad, Síntomas.Foto: Pixabay

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que compromete seriamente la salud integral del individuo. Según expertos, los síntomas se dividen en aquellos que son habituales y frecuentes, y por otro lado los menos comunes, que podrían alertar a las personas sobre la presencia de la patología e iniciar un tratamiento temprano.

Por lo tanto hay signos y síntomas de la enfermedad del Parkinson que se presentan de diferentes formas en cada persona, por lo tanto es importante acudir a un profesional de la salud cuando surjan las primeras señales, como las que te mencionaremos a continuación. Las más habituales tienen que ver con temblores que inician en una extremidad, específicamente en manos o dedos. En este caso, la patología genera que el pulgar e índice empiecen a frotarse involuntariamente. También la mano comienza a temblar cuando está en reposo.

Otra de los síntomas más frecuentes del Parkinson es la bradicinesia. Esta alarma provoca lentitud en los movimientos, retardándolos, ya sea en tareas simples o en otras más complejas. Por ejemplo al caminar o presentando dificultades y agilidad para levantarse de la silla. Además es menester mencionar la rigidez muscular, debido a que resulta ser el signo más popular en esta enfermedad, produciéndose en cualquier parte del cuerpo, provocando dolor y limitando la amplitud de movimiento.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, distintos equipos multidisciplinarios de salud sostienen que hay síntomas poco frecuentes en la enfermedad del Parkinson. Estas señales son la pérdida de olfato, problemas en la piel, insomnio y presencia de diversos problemas digestivos.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, y dejando de lado los síntomas, existen posibles soluciones para evitar la enfermedad del Parkinson, según especialistas. El ejercicio aeróbico resulta ser beneficioso para la salud y también para combatir la presencia de dicho problema y  el té verde también constituye una barrera para el desarrollo de la patología.

Foto: Pixabay