SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: 5 síntomas silenciosos de la enfermedad

La diabetes es una patología que causa millones de muertes en todo el mundo, por lo tanto su detección a través de algunos síntomas será fundamental.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Síntomas, Glucosa.Foto: Pixabay

La diabetes se presenta como una enfermedad en donde los niveles de glucosa en sangre están elevados. Esta enfermedad es muy común en cualquier parte del mundo y sus consecuencias son drásticas, por eso especialistas recomiendan prestar atención a los 5 síntomas silenciosos que presentan los diabéticos y que podrían no conocer.

En la diabetes entra en juego el rol fundamental de la insulina, conocida como una hormona que colabora a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En el tipo 1 de la enfermedad, el cuerpo no produce insulina, mientras que en el tipo 2, que es la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. En consecuencia, si no se presenta la insulina suficiente, la glucosa permanecerá en la sangre.

Frente a este panorama, el exceso de glucosa en sangre causará drásticos problemas tales como daños en los riñones, nervios y también en la visión. A su vez, según especialistas, la diabetes puede generar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e inclusive la amputación de una extremidad. Por lo tanto, quienes padecen de dicha enfermedad deben estar bajo control médico para someterse a tratamientos, mientras que también se pueden ingestar remedios naturales, como infusiones, para reducir los valores de azúcar en sangre.

Además, resulta importante aclarar que la diabetes tipo 1 es muy diferente a la del segundo orden ya que se atraviesan de distinta forma, una se puede prevenir y ambas pueden presentar el mismo final. En el caso de la diabetes tipo 1, se sabe que es una enfermedad autoinmune en donde el sistema inmunológico ordena a las células beta del páncreas productoras de insulina que se autodestruyan, por lo tanto el cuerpo no produce insulina. Mientras que los pacientes que padecen diabetes tipo 2 tienen otras enfermedades de base antes de presentar dicha patología. Específicamente hablamos de personas con obesidad o sobrepeso y sedentarias.

Foto: Pixabay

En este contexto, resultará fundamental prestar atención a algunos síntomas específicos y silenciosos que nos pueden alertar sobre la presencia de la diabetes y alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Las señales son: pérdida de peso inexplicable, infecciones, visión borrosa, ronquidos y problemas para que se curen las heridas.

Foto: Pixabay