TENDENCIAS 2022

Corte asimétrico: El BOB más moderno para 2022 que rejuvenece

Los cortes de cabello bob son los favoritos desde hace muchos años por su versatilidad; el asimétrico será uno de los favoritos del 2022

ESTILO DE VIDA

·
Los profesionales del corte ya han definido al asimétrico como el estilo de moda para 2022. Foto: PexelsCréditos: Pexels

De hace unos años a la fecha los cortes de cabello bob se han convertido en los favoritos de muchas mujeres, pues va bien con casi todos los tipos de rostro y también son ideales para cualquier edad, lo que lo hace uno de los más versátiles. Entre estos, es es el estilo asimétrico uno de los más modernos, que será tendencia este 2022 y es perfecto porque rejuvenece y afina las facciones. 

El bob es un corte de pelo que se extiende hasta la mandíbula. Se lleva por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Este es ideal para todo tipo de caras y podría ser perfecto para mujeres con poca melena. Además, acompañarlo con flequillo le da un toque especial a cualquier look.

¿Qué es el bob asimétrico?

Los profesionales del corte ya han definido al asimétrico como el estilo de moda para 2022, sobre todo porque se adapta a todas las formas de rostro. Se trata de una forma que va a desnivel, que se distingue por mantener secciones mucho más largas que otras a lo largo de toda la cabeza.

Usualmente, tiende a variar su longitud de adelante hacia atrás, siendo la parte de la nuca la zona en la que el pelo se acorta  mucho más.

Usualmente, tiende a variar su longitud de adelante hacia atrás. Foto: Especial

¿A quiénes les va bien el asimétrico?

Al combinar múltiples longitudes y capas de cabello, el corte bob asimétrico resulta ideal para los rostros que buscan romper con los ángulos marcados, como los cuadrados o diamante. Pero los expertos en estilismo afirman que de hecho, ya sea que se tenga una cara larga, redonda u ovalada quedará perfecto y afinará las facciones. 

En el caso de los largos, si se tiene una melena bastante larga, la técnica puede permitir mantener cierta longitud, así que no es necesario sacrificar la melena. Entre sus ventajas destaca que es ideal para todas las texturas, pues gracias a su versatilidad las mujeres con pelo rizado también lo pueden portar. 

El corte bob asimétrico también es ideal para aportar volumen incluso a las cabelleras más delgadas o lacias, ya que da ligereza al cabello sin comprometer su densidad. Un estilo que muchas ya lo convirtieron en su favorito ya que hacen ver más joven debido a su carácter dinámico y original.

Entre sus ventajas destaca que es ideal para todas las texturas. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

Corte de cabello Hime, el estilo de pelo japonés que rejuvenece y será tendencia en 2022

Cortes de cabello: 5 estilos que quedan bien a cualquier rostro y rejuvenecen