SALUD Y BIENESTAR

Este es el derivado de la miel que ayuda a la memoria

Se trata de la jalea real, un subproducto de la miel que mejora la capacidad cognitiva y la salud física.

ESTILO DE VIDA

·
Jalea real, Memoria, Salud.Foto: Pixabay

La jalea real es una sustancia que se desprende de la miel y es emanada por las abejas obreras jóvenes. Esta, al ser mezclada con secreciones estomacales, sirve como alimento de las abejas reinas, quienes le deben su fortaleza a esta sustancia de color amarillo y sabor ácido. Considerada como un superalimento, no solo beneficia a las abejas reinas ya que le permite tener un gran tamaño y mayor fertilidad, sino también impacta en la salud del individuo, especialmente a su memoria.

La jalea real tiene un amplio abanico de propiedades, convirtiéndose en un superalimento, siendo recomendable consumirla en medio de una dieta sana, debido a que aporta un alto valor nutricional. Esto se debe en gran parte a que la sustancia surge de la propia miel y que ésta también aporta diversos beneficios a la salud.

En consecuencia, académicos de la Universidad de Extremadura analizaron los beneficios de este superalimento en lo que respecta a memora y rendimiento físico. En este sentido, los resultados de la investigación arrojaron que la jalea real en una alimentación saludable reforzará la capacidad de aprendizaje y memoria, mientras que incrementará el rendimiento físico óptimo, siendo fundamental para atletas de alto rendimiento.

Además, según los propios investigadores, la jalea real tiene otros de beneficios importantes para la salud. Entre ellos podemos destacar el aumento de defensas del organismo y la fabricación de anticuerpos. También este superalimento interfiere en el sistema digestivo y ayuda a regular los niveles de colesterol. Mientras que en el plano de la cosmetología y belleza, el producto de la miel es saludable para la piel.

Foto: Pixabay

Aunque más allá de los beneficios para la memoria y salud, es importante conocer las contraindicaciones que tiene la jalea real. El consumo de este superalimento está indicado específicamente a niños, deportistas, personas mayores y aquellas que sufren estrés. Esta sustancia saludable se debe ingerir con moderación y durante periodos de cortos de tiempo. Su exceso puede causar cefalea, incremento del ritmo cardiaco o hipertensión arterial.

Foto: Pixabay