INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Arrendamiento puro: supera los retos financieros de estrenar auto este 2023

¿El incremento de los costos en 2022 está mermando tu capacidad económica para estrenar un auto en 2023? El arrendamiento puro puede ser una opción conveniente para tu bolsillo, aquí te explicamos por qué.

ESTILO DE VIDA

·
Arrendamiento puro: supera los retos financieros de estrenar auto este 2023

La inflación general en México durante el 2022, una de las más altas en los últimos 20 años, está afectando la economía de las familias y al sector empresarial. 

El consumidor mexicano ante el aumento de precios está destinando gran parte de sus recursos para superar los gastos de la vida diaria, mermando su capacidad de endeudamiento, lo cual dificultará su acceso a un crédito automotriz durante el 2023.

En lo que respecta a la industria automotriz, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en agosto el costo de los autos presentó un incremento del 8.71 por ciento, estos aumentos se prevén continúen en el corto plazo. 

Ante este panorama económico, el arrendamiento puro empleado de manera tradicional por el sector empresarial para la adquisición de autos se perfila para ser una opción accesible y conveniente para el consumidor promedio. La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE) reportó un crecimiento del 15.9% respecto al primer trimestre del 2021, es decir, se adquirieron 36 mil unidades nuevas bajo este esquema. 

Beneficios del arrendamiento puro

Con el arrendamiento puro a diferencia de un crédito automotriz, no es necesario dar un enganche para estrenar un auto del año, solo tendrás que cubrir un pago inicial mínimo (renta de depósito) y dar pagos mensuales bajos. 

Los contratos de alquiler comprenden de los 12 hasta los 48 meses ¿Qué pasa cuando termina? Tienes la opción de devolver el auto, renovar tu contrato con un nuevo modelo, seguir usando el mismo o comprarlo solo cubriendo el valor residual. 

¿Qué es el valor residual? Es el valor del auto tras haber concluido el tiempo de alquiler y se define al inicio del contrato, lo más conveniente si deseas comprar el auto es un plan de mayor valor residual para liquidarlo a un menor precio, además de disfrutar pagos mensuales menores. 

El arrendamiento puro también disminuyen los costos de mantenimiento, para empezar, adquirir un auto del año implica menos inversión en arreglos y además lo pueden renovar antes de los 100.000 kilómetros, uno de los factores de depreciación. 

Por último, esta opción te permite conservar el capital destinado al enganche o compra de un auto, brindándote seguridad financiera, que en estos tiempos es importante. 

Si después de leer los beneficios consideras que el arrendamiento puro es para ti, puedes ingresar al cotizador de Integra Arrenda, página en la que puedes comparar hasta cuatro coches al mismo tiempo y elegir la opción más conveniente para ti. 

 

Acerca de Integra Arrenda
Integra, es una arrendadora confiable con más de 30 años de experiencia en la industria de financiamiento y arrendamiento automotriz, afiliada a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE). Su alianza con Grupo Andrade, uno de los consorcios automotrices más fuertes de México, le permite brindar a sus clientes una amplia gama de autos y camionetas de las principales marcas en el mercado.