HIPERTENSIÓN

Estas son las mejores frutas para bajar la presión alta

Según expertos, existen 3 frutas indicadas para bajar la presión alta y garantizar una mejor salud cardiovascular.

ESTILO DE VIDA

·
Hipertensión, Presión Alta, Frutas.Foto: Pixabay

La hipertensión arterial se produce cuando hay un aumento en las cifras de la presión sanguínea, incidiendo directamente en riesgos cardiovasculares. Esta enfermedad es cada vez más común en toda la población mundial, por lo tanto se busca concientizar a los individuos sobre la presión alta, poniendo énfasis en las causas y también en sus drásticas consecuencias. Y en este sentido te contamos las frutas que incidirán en la disminución de la presión a través de su incorporación la dieta sana cotidiana.

La tasa de mortalidad debido a la hipertensión es muy elevada, especialmente en América del Norte y Latinoamérica, como así también Centroamérica. Los datos, según la Organización Panamericana de la Salud, sostienen que la presión alta es el principal factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. En consecuencia, se deberán incorporar algunos hábitos para evitar un estrechamiento en las arterias que regulan el flujo sanguíneo, a la vez que el corazón comienza a esforzarse más y más para intentar bombear la sangre mediante un espacio reducido.

Por lo tanto, te contamos cuáles son las frutas que te ayudarán a disminuir la hipertensión, con el objetivo de prevenir ciertas enfermedades. Los arándanos representan uno de los ejes centrales dentro de la alimentación saludable, ya que su ingesta una vez por semana contribuirá a disminuir la presión alta debido a las antocianinas que contiene.

Otra de las frutas necesarias para incorporar a la ingesta cotidiana es la uva, debido a que se encarga de otorgarle potasio al organismo, reduciendo la hipertensión y mejorando la salud de los vasos sanguíneos.

Foto: Pixabay

Finalmente, las cerezas y las ciruelas también son frutas aconsejables para bajar la hipertensión. La cereza tiene propiedades cardioprotectoras en el organismo y por lo tanto benefician a la salud, favoreciendo la circulación sanguínea y la elasticidad de los vasos sanguíneos. Mientras que las ciruelas tienen propiedades vasodilatadoras, ayudando a la prevención de los problemas cardiovasculares y disminuyendo la presión alta.

Foto: Pixabay