SALUD Y BIENESTAR

Estos son los mejores alimentos antienvejecimiento

Para lucir un rostro renovado, será fundamental consumir estos alimentos que proporcionarán distintos beneficios a la piel.

ESTILO DE VIDA

·
Dieta sana, Alimentos, Cuidado de la piel.Foto: Pixabay

Una dieta sana es fundamental para el cuidado de la piel, especialmente para aquellos que superan las cuatro décadas y comienzan a mirar de reojo las agujas de la longevidad. Más allá de que acudamos constantemente a cremas, lociones y mascarillas de diversos productos, lo cierto es que teniendo una óptima nutrición podremos lucir un mejor cutis. En consecuencia, te contaremos cuáles son los alimentos para combatir las arrugas y mostrar un rostro renovado.

Es sabido que consolidando una dieta sana podremos evitar distintos problemas cardíacos, cerebro vasculares y lesiones musculares, entre otros. Siguiendo esta línea, se reveló que logrando una nutrición con un gran aporte de frutas y verduras, podremos mostrar un mejor estado de la piel.

Entre los principales consejos se recomienda tener una alimentación saludable a través de alimentos cargados de grasas saludables y antioxidantes. Esto debe ser complementado con una alta ingesta de agua potable, debido a que la hidratación combatirá directamente al cutis opaco y a las frecuentes arrugas y líneas de expresión.

Es por ello que especialistas sugieren consumir berro debido a que actúa como un antiséptico interno de la piel, incrementa la circulación de minerales a las células del cuerpo y posee antioxidantes. Por lo tanto habrá una mejor oxigenación de la piel. Mientras que otro de los alimentos centrales que se deberán incorporar a la dieta sana para el cuidado de la piel es el pimiento rojo, que se encuentra cargado de carotenoides. Este antioxidante colabora contra la vejez en el rostro y tiene propiedades antiinflamatorias, cuidando al cutis del daño solar y toxinas ambientales.

Foto: Pixabay

Finalmente la papaya será una de los alimentos claves entre los principales consejos de una dieta sana. Es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que colaboran en la mejoría de elasticidad de la piel, reduciendo el surgimiento de arrugas y retrasando los distintos signos del envejecimiento sobre el cutis, logrando un perfecto cuidado de la piel.

Foto: Pixabay