Es frecuente que en algunas habitaciones, las camas se encuentren cerca de las ventanas porque por ahí entra el aire fresco o la luz del Sol. Sin embargo, esta podría resultar una idea poco aconsejable según el Feng Shui.
¿Por qué no es una buena idea?
De acuerdo con la filosofía oriental que busca encontrar el equilibrio y atraer las energías positivas, tener la cama cerca de una ventana podría originar una fuerte corriente de Chi (energía que une cuerpo, mente y espíritu) causando malestar en quienes duerman ahí.
Además, las ventanas son un acceso de olores, ruidos y objetos del exterior, los cuales pueden ser desagradables e inquietantes.
A su vez, la habitación debe ser un espacio íntimo y dejar la cama cerca de la ventana podría dejar a la vista la manera en la que duermes al exterior.
¿Entonces, en qué lugar debe colocarse la cama?
Se aconseja que la cama, el mueble más importante de la casa según en Feng Shui, tiene que ser un espacio que otorgue descanso e intimidad. Así que lo más recomendable es colocarla contra una pared estable y de ser posible con una cabecera que le de apoyo.
Por otro lado, se recomienda que la cabecera que tenga la cama, sea de madera, ya que otros materiales como el metal o el plástico, podrían causar desequilibrios.
Asimismo, es de importancia evitar que la cama esté cerca de alguna puerta o espejo, pues el ruido o los reflejos pueden alterar tu tranquilidad.
Otro aspecto que es importante destacar de acuerdo con el Feng Shuin, es que dentro de la cama no se guarden objetos como papeles, cajas de zapatos u herramientas, ya que esto causa un desequilibrio en la habitación y el espacio donde descansas. Pero, si deseas aprovechar este espacio al máximo, lo mejor será colocar otras sábanas, colchas o cortinas.
SIGUE LEYENDO:
Feng Shui 2022: Tu cama puede atraer buenas energías este año si la pones en este lugar
Feng Shui: ¿por qué el baño es el pilar para que tengas prosperidad y abundancia?
Feng Shui: No pierdas dinero, esta es la zona de tu casa que debes cuidar
PAL