DIABETES

Diabetes: cómo la sábila puede ayudar a tratar la enfermedad

La sábila es una de las plantas con más cantidades de beneficios para nuestra salud, sin embargo hace poco se reveló que también incidirá en el control de la diabetes.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Sábila, Glucosa.Foto: Pixabay

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta el uso de la glucosa en sangre, por lo tanto se verá alterada la energía del cuerpo. Para tratar esta patología, especialistas han coincidido en que la sábila será el aliado perfecto. Es por ello que con frecuencia se recurre a estas plantas suculentas, también conocidas como aloe vera, para reducir el azúcar en sangre y estabilizar la salud de los diabéticos.

La sábila es un arbusto de tallo corto y hojas triangulares con un gel en su interior llamado parénquima. Esta planta tiene una larga tradición medicinal gracias a sus propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y también antiinflamatorias. A ellas les podemos sumar el hallazgo de la comunidad científica, debido a que será fundamental para tratar la diabetes y reducir la glucosa.

Entre los principales argumentos que sostienen que el aloe vera incidirá en el control de la diabetes podemos destacar algunos sumamente importantes. En primer lugar la planta contiene sustancias como el acemanano o minerales como el magnesio o manganeso que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. La sábila también contiene fructosa, un azúcar que es absorbida lentamente por el organismo, por lo que reduce la posibilidad de que se produzcan picos de glucosa.

En consecuencia, es vital consumir sábila para reducir los riesgos de la diabetes. Entre sus principales formas de comerla podemos optar por suplementos que se elaboran a partir de su jugo y látex o comer directamente el gel que se encuentra en el interior de las hojas, cortando bien los extremos, cáscara y picos que pinchan.

Foto: Pixabay

Además, otra alternativa para consumir la planta y bajar la glucosa en sangre es cortándola en pequeños cubos, sin hervirlas ni calentarlas ya que alterará sus propiedades. Más allá de estos consejos para controlar la diabetes, la ingesta de la sábila debe ser medida y controlada por un profesional de la salud, evitando así efectos que sean contraproducentes.

Foto: Pixabay