SALUD Y BIENESTAR

Este es el superalimento que puede mejorar tu sistema cardiovascular

Distintas investigaciones determinaron que el consumo de chocolate es perfecto para ayudar al sistema cardiovascular.

ESTILO DE VIDA

·
Chocolate, Superalimento, Sistema cardiovascular.Foto: Pixabay

El chocolate es una golosina que se encuentra en el juicio popular ya que se cree que es malo para la salud. Sin embargo distintas investigaciones han demostrado que el chocolate amargo es un superalimento que tiene diferentes beneficios para la salud, entre ellos ayudar al sistema cardiovascular a evitar enfermedades como hipertensión e insuficiencia cardiaca, entre otras.

Es por ello que se recomienda la ingesta de este superalimento debido a que mejora la circulación y el funcionamiento del corazón, siempre que sea acompañado de otros hábitos saludables. En este contexto, científicos de Alemania determinaron que consumir pequeñas cantidades de chocolate reducirá la presión arterial. A su vez, una investigación de la Universidad de California afirmó que los flavonoides del cacao incrementarán la cantidad de células angiogénicas circulantes de la sangre, restaurando y manteniendo el buen estado de los vasos sanguíneos.

Estos efectos que favorecen al sistema cardiovascular tienen su explicación a partir de su acción antioxidante y antiinflamatoria, además de tener grasa saludable y poca azúcar. Sin embargo, los beneficios del chocolate negro no finalizan ahí, ya que también ayuda al cuidado de la piel previniendo el envejecimiento prematuro y algunas imperfecciones cutáneas. También este superalimento se vincula con un mejor funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso que reduce los riesgos de demencia y depresión, como así también el estrés.

El chocolate que se debe consumir es el negro, también conocido como puro o amargo, debido a que contiene una composición de cacao del 70% o más, evitando aquellos que podemos comprar en kioscos o supermercados ya que tienen leche, grasas, aditivos y azúcares agregados. Esto se debe a que de la primera forma nos garantizaremos todos los beneficios mencionados anteriormente.

Foto: Pixabay

En lo que respecta a su consumo, es vital acudir a nutricionistas para que incluyan este superalimento en una dieta sana y se conozca los gramos que se deben comer dependiendo del objetivo de la persona. Lo cierto es que con solo 75 gramos semanales de chocolate se podrá beneficiar al sistema cardiovascular y también a distintas partes del organismo.

Foto: Pixabay