TENDENCIAS

MODA: 5 peinados ideales para mujeres con cara redonda que están en tendencia

Descubre cual de estos peinados va mejor con tu personalidad y luce en tendencia para este 2022

ESTILO DE VIDA

·
Sarah Hyland y Selena Gómez son actrices que llevan los mejores looks con su rostro redondo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para cada tipo de rostro existen estilos de peinado que van mejor, pues resaltarán las facciones y también ayudarán a disimular las menos favorecedoras, por eso te traemos 5 ideas que son ideales para mujeres de cara redonda, las cuales además de estar en tendencia son perfectos para adelgazar y rejuvenecer. 

Los expertos de moda y belleza explican que si las mujeres tienen rostro redondo, que es prácticamente igual de ancho que de largo, con un mentón corto y angosto, además de pómulos llamativos, lo mejor para peinarse serán los flequillos largos, ladeados y desfilados.

Sin embargo, también se recomienda evitar dar poco volumen en los laterales y peinarse con un poco más de textura en la coronilla, ya que esta técnica te sirve para alargar el rostro y afinar los rasgos faciales. 

1. Cola de caballo o ponytail 

La cola de caballo cuanto más alta mejor, ya que la altura extra creará una ilusión de una cara más larga y delgada. Aunque si se quiere un rostro sin ningún efecto visual, entonces se puede llevar la ponytail en la coronilla con una ligera elevación.

Las colas altas nunca pasan de moda y son muy elegantes y fáciles de hacer, además logrando estilizar las facciones. También se puede llevar este look con fleco, dos mechones a los lados del rostro, o simplemente todo recogido hacia atrás con el pelo liso o con ondas, pues cualquier estilo estará en tendencia este año. 

Las colas altas nunca pasan de moda y son muy elegantes. Foto: Pinterest

2. Moño o chongo alto 

Un chongo alto es ideal para potenciar los rasgos. Los expertos recomiendan llevar este peinado evitando que esté muy estirado, porque hará que la cara se vea más redonda; lo mejor es dejar algunos mechones sueltos que caigan con efecto despeinado.

Los rostros redondos además dan la sensación de ser más anchos, por lo que si proporcionamos mayor volumen en la parte superior, conseguiremos alargarlo. Un moño o un recogido alto es además de una solución muy favorecedora. Si se quiere llevar el cabello recogido, es una de las mejores opciones. 

Un chongo alto es ideal para potenciar los rasgos. Foto: Pinterest

3. Melena con raya de lado 

La melena suelta es perfecta para que el rostro se vea más fino y más delgado, y con una raya hacia un lado, retirando el cabello en un costado y suelto en el otro con ondas suaves, se tendrá uno de los looks más chic de la temporada. 

Las ondas suaves o las llamadas "surferas" serán las que mejor sienten a un rostro redondo. El flequillo lateral también hace que los rasgos se adelgacen, así que son la combinación perfecta.

Ondas, raya de lado y flequillo, son una de las mejores combinaciones. Foto: Pinterest

4. Media coleta elevada 

Si se desea lucir una melena voluminosa sin correr el riesgo de ensanchar tu rostro, entonces una media coleta elevada es ideal. Gracias a su efecto cascada crea mayor volumen, simulando unas facciones mucho más afiladas. Un peinado muy chic que se llevará este 2022 y es muy fácil de hacer.

Se pueden dejar algunos mechones a los lados del rostro, o todo recogido hacia atrás, como sea más favorecedor y que mejor vaya con la personalidad de cada mujer. 

Foto: Pinterest

5. Space buns 

La euforia por los peinados de los 90 ha traído de vuelta los famosos space buns. Los chonguitos altos aportan volumen a la zona superior de tu cabeza, creando la ilusión de un rostro mucho más alargado, lo que es ideal para las mujeres de cara redonda que desean un estilo moderno y juvenil. 

La euforia por los peinados de los 90 ha traído de vuelta los famosos space buns. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

MODA: 5 peinados fáciles para lucir increíble en el regreso a clases 2022

Moda: Cortes de cabello que favorecen a mujeres de cara redonda mayores de 40 años

MODA: 3 flecos para disimular cachetes que son tendencia este 2022