SALUD Y BIENESTAR

Agua de manzana con canela: cómo preparar esta bebida para perder peso

Una bebida détox esencial para bajar de peso incluye a la manzana y la canela. Bebiéndola, además ayudará a recudir riesgos de padecer diabetes e hipertensión.

ESTILO DE VIDA

·
Bajar de peso, Manzana, Canela.Foto: Pixabay

Para bajar de peso es necesario lograr una dieta sana y realizar actividad física, evitando así perder la batalla contra la obesidad. Es que al padecer esta enfermedad, las personas estarán más propensas a sufrir ataques cardíacos, diabetes e hipertensión, entre otras patologías. Por lo tanto expertos recomiendan consumir distintos alimentos, entre los que se destacan la canela y la manzana.

Además de ser un objetivo estético, bajar de peso también será cuestión de salud, para llegar con mayor vitalidad a la longevidad. En consecuencia, especialistas sostienen que consumir fruta y verduras, tomar agua, y evitar las comidas chatarras serán algunas de las claves para reducir la obesidad. Para adelgazar, además se puede combinar manzana y canela, dos superalimentos fundamentales, en un agua que será nutritiva y efectiva para luchar contra el sobrepeso.

La manzana es recomendada por sus propiedades saciantes, disminuyendo así el consumo de más alimentos, además de ser una fruta con baja cantidad de calorías. En este sentido, la pulpa de la manzana será quien contenga más cantidad de nutrientes, como por ejemplo la pectina, una sustancia que genera saciedad. Además otro beneficio que tiene esta fruta para bajar de peso es la poca cantidad de grasas totales, aportando solo 52 calorías por cada 100 gramos.

Por otro lado, la canela es de vital importancia en las dietas sanas para bajar de peso ya que contiene diversas propiedades. Además se ser utilizada por su sabor y aroma, expertos sugieren incorporarla a la alimentación porque regula los niveles de glucosa en sangre, recetado para aquellos pacientes que sufren de diabetes.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, una importante bebida détox resulta de la combinación de manzana y canela, además de una dosis importante de jugo de limón. Esta preparación aportará proteínas, hierro, calcio, zinc, selenio, vitamina B6 y C, como así también fenoles. A su vez, resultará fundamental para bajar de peso ya que ayuda a acelerar el metabolismo. La preparación comenzará calentando agua y vertiéndola en una jarra de vidrio. Luego habrá que añadirle dos raminas de canela y una manzana cortada en cubos. Posteriormente se tendrá que guardarla en la nevera y al cabo de dos horas mezclarla con zumo de limón.

Foto: Pixabay