TECNOLOGÍA

Tecnología: Los mejores Gadgets para un baño moderno

La tecnología puede jugar un papel muy importante ya que es posible que nos ayude a convertir una simple acción en algo mejor y que realmente disfrutemos

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Puxabay

Tener buenos hábitos de higiene es crucial, sobre todo en estos tiempos en que varios virus rondan en todo el ambiente, pero quizá algunas de estas costumbres de limpieza pueden a veces parecer muy rutinarias y simples. 

Ante este tipo de hábitos diarios, la tecnología puede jugar un papel muy importante ya que es posible que nos ayude a convertir una simple acción en algo mejor y que realmente disfrutemos. 

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que la automatización de las amenidades, espacios y funciones de una vivienda, permite:

  • Eficientar el uso de las habitaciones
  • Centralizar las operaciones de cada espacio
  • Generar ahorros
  • Aprovechar el uso del IoT para mejorar la habitabilidad

Por lo anterior te dejamos algunos gadgets que pueden ser de mucha utilidad en el baño. 

Para cantar en la ducha

Si eres de aquellos que prefieren tomar un baño con música, actualmente hay diversos gadgets para automatizar tu baño. Por ejemplo, un cabezal de regadera que cuenta con un altavoz incorporado.

También puedes encontrar bocinas impermeables con tecnología inalámbrica. De esta manera no te perderás tus canciones favoritas o cualquier llamada. Pues, dependiendo del modelo, puedes responder por comando de voz o a través de los botones integrados.

Si quieres complementar tu concierto en la regadera, puedes agregar iluminación adecuada. Actualmente, en el mercado hay bombillas LED que también cuentan con altavoces integrados. Sin embargo, con esta tecnología no podrás controlar las funciones del teléfono como con las otras opciones.

Mantén tu peso ideal

Olvídate de las básculas convencionales que debes calibrar constantemente. Hoy en día, puedes hacerlo con los mejores gadgets para automatizar tu baño y controlar tu peso.

Las básculas inteligentes se conectan a tu smartphone para darte toda la información que necesitas. Así, tendrás a la mano datos como índice de masa corporal, peso, frecuencia cardíaca y más.

Muchos modelos tienen opciones para crear perfiles para diferentes usuarios y se sincronizan fácilmente con tu reloj inteligente. 

Dispensadores y cepillos automáticos

Uno de los gadgets para automatizar tu baño que más te van a gustar son los dispensadores automáticos. En tu lavabo no puede faltar uno para el jabón de manos, pues encontrarás muchos diseños para cada gusto que se adapten a tu estilo.

Asimismo, puedes encontrar dispensadores automáticos para pasta dental. Con este gadget puedes dosificar las porciones, haciendo que tus productos duren más tiempo.

Por otro lado, también puedes optar por un cepillo dental inteligente. Tienen múltiples opciones de cepillado y te ofrecen más funcionalidades para mantener tu salud bucal. 

Algunos tienen apps que determinan las necesidades de tu boca, adaptándose a ella con sensores de presión, temporizador y detección de zonas donde debes poner más atención.

dhfm