CERVEZA

Día de la Cerveza: ¿Qué estados son los que más la buscan en Internet?

Este viernes 6 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza, por lo que es bueno saber qué estados de la república en nuestro país hablan sobre este tema

ESTILO DE VIDA

·
Este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y México presenta ciudades con más búsquedas de ésta. Foto: Pixabay

El viernes 6 de agosto no será un día cualquiera, ya que oficialmente se celebrará el Día Internacional de la Cerveza, esa bebida que en todo el mundo sensación entre cientos o miles de millones de personas. Y, para comprender mejor una parte de su trascendencia en un país como México, que es un gran consumidor y exportador de cerveza, cabe hablar de qué estados de la república en México tienen muy presente este preciado líquido.

Para sumar a esto, vamos a comprender a la cerveza dentro del universo digital y de las búsquedas en internet, pensando en esa palabra como la que más se usa.

Estos estudios permiten entender los comportamientos de las personas para crear estrategias basadas en sus intereses que permitan impulsar las ventas de marcas y distribuidores.

La cerveza con más de medio millón de búsquedas 

Un estudio realizado por Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación enfocada en el análisis de datos, logró unirse a la celebración y realizó un estudio proveniente de 513 mil 720 búsquedas relacionadas con esta popular bebida, todas realizadas por internautas en México. Los resultados arrojaron datos muy interesantes.

Para comenzar, Chihuahua es el estado donde más se busca la palabra cerveza. Tomando en cuenta las altas temperaturas que se viven en la localidad fronteriza, no es de extrañar que la cerveza sea sirva muy a menudo para saciar la sed de sus habitantes.

¿Cerveza se busca más en CDMX?

Al preguntarse ¿en qué lugares se realiza el mayor número de búsquedas sobre el tema "cerveza"? La lógica diría que en los lugares en los que se consume más cerveza, pero no siempre es así.

Para ser precisos, el estudio de Rebold indicó que los estados de la República Mexicana en donde más se realizan búsquedas de “cerveza” son:

1. Chihuahua
2. Yucatán
3. Nuevo León
4. Querétaro
5. Campeche

Festividades, dominan en la búsqueda

Para sumar a estos cinco estados, se estimó que los días de celebraciones en nuestro país es cuando aumentan las búsquedas de la palabra cerveza. 

Para sumar a esto, aumenta considerablemente las búsquedas en ciertas festividades entre las que destacan el Día de la Cerveza, Cumpleaños, Día del Padre y la Navidad, todas celebraciones nacionales o asumidas en México, donde el alcohol y en especial la cerveza no pueden faltar en compañía de familia o amigos.

Es así como desde el punto de vista del marketing, este tipo de análisis permiten crear estrategias importantes basadas en los intereses del consumidor en México, que permitan mayores ventas para las marcas y distribuidores.