BELLEZA

Luna llena: conoce la razón por la que te debes cortar el cabello en esta fase lunar

Dependiendo de en qué fase lunar cortes tu cabello su abundancia, salud, cantidad y otras características pueden cambiar

ESTILO DE VIDA

·
Algunos no se preocupan por la fecha en la que se cortan el pelo. Especial Créditos: Foto: Especial

Este domingo 22 de agosto se podrá disfrutar de la luna azul (luna llena), un fenómeno poco frecuente que ocurre cada dos años y medio, por lo que la noticia ya ha llegado a oídos de las personas que desean cortar su cabello.

Aunque muchos no relacionan la luna con las tendencias de belleza, hay expertos en cabello que menciona que dependiendo las fases de este astro, puede tener diversos resultados si realizas un cambio. 

La luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produce 13 lunaciones, cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases; Luna nueva, Cuarto creciente, Luna llena y Cuarto Menguante.  

Si cortas tu cabello en alguna de estas estaciones su abundancia, salud, cantidad y otras características pueden cambiar, es por eso que te decimos qué pasa en cada una de estas.

La luna y el cabello

Luna llena:  Es el momento ideal para cortar el cabello. Si está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo aprovecha la luna llena para cortarlo. Esta fase favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. Es importante realizar el corte entre las 6:00 horas y las 12:00 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Luna nueva: Durante esta fase no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo, porque es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída, así que no lo hagas.

Cuarto creciente: Es especial si lo que deseas que tu cabello crezca más rápido y esté fuerte, es un buen momento para cortar las puntas que están resecas pues  ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Corta durante las 12 del mediodía y las 18:00 horas, porque hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Cuarto menguante: Si buscas que crezca, no se debería cortar en este período. Si tienes mucha cantidad de pelo y volumen, debes cortarlo en esta fase para que no crezca demasiado rápido y su forma perdure por más tiempo.