SEXUALIDAD

¿Qué significa tener sueños eróticos? Te sorprenderá la respuesta

Los sueños eróticos son algo muy frecuente en los seres humanos; aquí te decimos que significan

ESTILO DE VIDA

·
Foto: HarvardCréditos: Harvard

Los seres humanos solemos soñar al momento de dormir. Cuando el cuerpo entra en un descanso profundo, el cerebro se mantiene activo y suele dar una serie de imágenes que se relacionan con el sueño. Hay diferentes tipos de estos, pero los que llaman más la atención son los eróticos. 

En la adolescencia comienzan a surgir las primeras emociones sentimentales, y con ello los sueños eróticos. Esta etapa de la vida se caracteriza por el los cambios que hay en el cuerpo y en los pensamientos. El sexo comienza a adquirir un valor diferente y por eso se materializan los deseos de forma distinta. 

Los sueños eróticos son solo un imaginario e inconsciente de lo que realmente se desea, por lo que no hay motivos para preocuparse o tener un mal presentimiento. Es común que el ser humano tenga este tipo de imágenes al dormir, pues son una representación onírica del deseo.

Los sueños eróticos no son malos Foto: pixabay

Los psicólogos que han estudiado este fenómeno del inconsciente indican que los también llamados "sueños húmedos" permiten darle rienda suelta a la sexualidad, creando así diversas situaciones de bienestar psicofísico en la vida cotidiana. Sin embargo, algunos sueños pueden ser problemáticos aunque sólo se traten de situaciones de imaginarias. 

¿Qué significan los sueños?

Los sueños eróticos son diferentes para cada persona, pero, por lo general, se suelen percibir con placer o satisfacción. Por esta razón, muchos se pregunta cuál es su significado, pues conocer las razones de estas imágenes ayudan a eliminar bloqueos mentales a tabúes reales o hasta fobias sexuales.

Hay que destacar que los sueños no se pueden controlar y no deben ser motivo de preocupación, sin embargo, estos pueden ser una alerta cuando son recurrentes o causan una profunda perturbación, de ser así se recomienda ir con un psicoterapeuta para encontrar el trasfondo de esta situación. 

Sueños eróticos recurrentes: 

Ser infiel: El engaño es algo muy recurrente entre las parejas, sobre todo cuando están en una mala racha. 

Tener relaciones con una persona del mismo sexo: puedes ser heterosexual y tener un sueño homosexual. Probablemente solo signifique que necesitas conocerte mejor o satisfacer una parte de tu vida. 

Acostarte con tu jefe: Los expertos indican que podría tratarse sólo de admiración o que quieres tener el control de tu trabajo. 

mfa