CICLISTAS

Cinco objetos básicos que todo ciclista debe tener antes de salir a rodar

Todas y cada una de ellas te servirán para cuidarte y cuidar a tu amada bicicleta

ESTILO DE VIDA

·
Este 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 3 de junio se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que muchos de los bikers estarán de fiesta; sin embargo, es un buen día para tomar conciencia sobre el uso de este medio de transporte, así como todos los beneficios que conlleva usarlo.

De acuerdo con la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al reconocer la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos y que constituye un medio de transporte: sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, determinó esta fecha para conmemorarla.

Cabe destacar que en México se llevan a cabo rodadas para exigirle a las autoridades mayor seguridad y respeto a los derechos de los ciclistas, pues muchos de ellos han fallecido en accidentes relacionados con la imprudencia de algunos automovilistas.

Para salir a rodar y no temer a llevarse una mala experiencia, se recomiendan cinco cosas mínimas, que todo ciclista debe tener. En este caso son una serie de artículos básicos:

Casco

Una de las protecciones elementales, antes de subirse a una bicicleta, es el uno de un buen casco. Esto, porque en caso de existir una caída, estas resultan ser muy dolorosas y lo primero que hay que proteger es la cabeza. Aunque existen muchos tipos de varias marcas, se aconseja investigarlos y comprar uno de buena calidad. 

Campanita

Además e lucir muy bien este elemento es necesario para hacerse notar cuando las personas están distraídas y están a punto de chocar con el ciclista. Imaginemos que un peatón invade el carril confinado, la campana hará las veces de un claxon en un automóvil. 

Luces

Las rodadas o salidas por la noche son las mejores, pues hay menos tránsito y se puede andar con un poco de mayor libertad. Sin embargo, es necesario hacerse notar. Para ello, son necesarias las luces. Así, tanto los peatones y automovilistas, sabrán que existes y guardarán su distancia. 

Mochila

Hay diversas mochilas especializadas para ciclistas. Se recomiendan por estar acolchonadas, además de ser cómodas y ligeras. Asimismo, muchas de ellas tienen partes reflejantes que ayudarán mucho durante las salidas nocturnas

Candado

Por desgracia, las bicicletas son objetos que ama la delincuencia y más si se trata de una que tiene un costo alto. En este caso, es menester invertir en un buen candado para que no lo rompan con facilidad y se lleven a tu mejor amiga.

lhp