NEVADO DE TOLUCA

Nevado de Toluca vuelve a abrir sus puertas; estos son los costos y requisitos para visitarlo

Te decimos todo lo que debes saber si quieres visitar el Nevado de Toluca, ahora que volvió a abrir sus puertas al público

ESTILO DE VIDA

·
El Nevado de Toluca reabrió sus puertas. Te decimos todo lo que debes saber para visitarlo FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Después de casi 15 meses de estar cerrado al público por la pandemia de Covid-19, el Nevado de Toluca volvió a abrir sus puertas para los visitantes. Pero para hacerlo hay nuevas reglas, requisitos y diferentes medidas que debes tomar en cuenta. Por eso, te decimos precios, horarios y todos los detalles que debes saber.

La buena noticia es que desde su cierre, en marzo del año pasado, el ecosistema del Nevado de Toluca ha tenido una recuperación muy considerable. Esto porque la ausencia de humanos ha permitido una mejor filtración del agua y la disponibilidad del lugar para la gran variedad de animales que ahí habitan, por ejemplo conejos, coyotes y decenas de especies de aves.

Aunque la mala noticia es que tras la pandemia, las autoridades han puesto algunas restricciones que deben ser consideradas. Por ejemplo, sólo se permitirá el acceso de 700 personas por día. Y todos los visitantes deberán cumplir con las reglas sanitarias que han definido la pandemia, es decir, uso de cubrebocas o careta, limpieza de manos con gel antibacterial y guardar distancia entre los visitantes. 

El Nevado de Toluca volvió a abrir sus puertas al público 
FOTO: Twitter 

¿Cuánto cuesta visitar el Nevado de Toluca? 

El Nevado de Toluca es una visita imperdible para todas las personas que disfruten de la naturaleza y que tengan ganas de salir de la ciudad por un rato y vivir momentos de relajación. Pero hay que considerar que es una visita especial y que hay que tomar medidas para hacerla. 

La primera es llegar muy temprano. El horario del parque es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que tendrás que estar ahí, alrededor de las 7:30, si quieres estar seguro de ingresar, esto debido al cupo limitado. También, entre más temprano estés, menos gente habrá y podrás caminar con calma por todos los senderos. 

Al llegar deberás pasar por el filtro sanitario. Además, sólo se podrán tomar fotografías con celulares, cámaras y tablets, no está permitido el uso de drones. También está prohibido darle de comer a los animales que se encuentran en el lugar.

Una buena idea es llevar ropa cómoda y tenis con los que puedas caminar y que no te importe si se ensucian o se llenan de polvo. También es importante que lleves reservas de agua para ti y tus acompañantes y una barra de granola o algo que te pueda dar energía, en caso de ser necesario. 

Por último, los horarios de servicio son de martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y tiene un costo de entrada de 50 pesos por persona. Recuerda que no es un lugar en el que se permite el acceso a las mascotas. 

gka