Haz tu denuncia aquí
DIETA

¿Quieres bajar de peso? Checa cuántas calorías tiene tu fruta favorita

A pesar de lo que podría representar la idea de consumir azúcar a través de estos alimentos, no podemos prescindir de ellos

ESTILO DE VIDA

·
Dieta.Las frutas deben ser parte importante de nuestra alimentación. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Uno de los mitos más frecuentes al momento de querer bajar de peso o realizar una dieta con este objetivo es que la fruta es uno de los alimentos prohibidos, pues tienen una cantidad innecesaria de calorías. Sin embargo, todo depende de la porción, las recomendaciones de la persona profesional de la nutrición que te esté atendiendo y de las necesidades de tu cuerpo. Las frutas deben ser parte importante de nuestra alimentación, no solo por su delicioso sabor, sino porque también cuentan con vitaminas que le hacen bien a nuestro organismo.

Ahora, es necesario recordar que las calorías no son “malas”, solo debemos aprender a equilibrarlas para lograr nuestros objetivos y lucir un cuerpo espectacular. Balancear nuestra forma de comer es parte importante del proceso. Casi todos los alimentos que consumimos diariamente contienen calorías. Sin embargo, lo que debemos hacer es aprender a comer basándonos en los aportes calóricos, pero también en los valores nutricionales de cada producto que forme parte de nuestra dieta.

La fructuosa es el azúcar de las frutas. Foto: Pixabay

Respecto a la fruta, gran parte de ella está conformada por agua, fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y fructuosa, el azúcar de la fruta. A pesar de lo que podría representar la idea de consumir azúcar a través de estos alimentos, no podemos prescindir de ellos, por lo que es importante considerar de qué forma los incluimos en nuestra dieta sin que esto represente un problema de peso o un aumento de talla. 

Todas las frutas contienen propiedades particulares que benefician a nuestro organismo, aunque hay algunas que pueden ser tus aliadas al momento de cumplir tu meta gracias a sus altos contenidos en fibra y agua, misma que ayuda a eliminar toxinas. Recuerda informarte al respecto y consultar cualquier duda con una persona profesional de la nutrición.

Sandía

La sandía, además de ser rica al gusto, es rica en propiedades. Esta fruta contiene vitamina C, vitaminas del grupo B y potasio. Por si fuera poco, también es una de las frutas más nobles, pues solo contiene 15 kcal por porción de 100g. 

La sandía tiene muchas propiedades. Foto: Pixabay

Toronja

Esta es una de las frutas más amigables al momento de estar a dieta, pues es baja en calorías y, presuntamente, también tiene la propiedad de ayudar a la quema de grasas. Cada 100 g de alimento representan 26 kcal. 

La toronja es una gran aliada para las dietas. Foto: Pixabay

Papaya

Esta fruta es famosa por su alto contenido en fibra, pero también es rica en agua y baja en calorías, combinación que resulta positiva para nuestro cuerpo. Cada 100 gr de alimento contienen 27 kcal. 

Una de las frutas con más fibra. Foto: Pixabay

Frutos rojos

Tanto los arándanos como las frambuesas tienen 30 kcak en 100 gramos. En cuanto a las fresas, la cifra aumenta. Estos frutos con vitamina C y minerales cuentan con 34 kcal por cada 100 gr, cantidad exactamente igual a la de la granada. En los 100g de moras es posible encontrar hasta 35 kcal. Sin embargo, la cereza se lleva el premio al fruto de este grupo con más calorías, pues los 100g contienen 58kcal. 

Los arándanos y las frambuesas son los frutos rojos con menos calorías. Foto: Pixabay

Manzana

Esta popular fruta en la cocina tiene tan solo 45 kcal por cada 100 gramos. 

La manzana puede consumirse cruda y cocida. Foto: Pixabay

Cítricos

La naranja es la fruta que contiene más vitamina C y representa 38 kcal en 100 gr. Por otra parte, la mandarina cuenta con 45 kcal por la misma cantidad. 

Estas frutas son ricas en vitamina C. Foto: Pixabay

Otras frutas

El melón, la pera y la ciruela cuentan con 37, 38 y 36 kcal respectivamente. La pera contiene antioxidantes que te ayudan a bajar de peso y combaten la retención de líquidos, lo que elimina las toxinas del cuerpo. La piña, conocida por sus propiedades diuréticas cuenta con 46 Kcal por 100 gramos. 

Las frutas con más calorías

El mango, la uva, el plátano, el aguacate y el coco podrían no formar parte de tu dieta debido a la cantidad de calorías que tienen por cada 100 gramos. Respectivamente, por porción, estas frutas contienen 61, 65, 85, 232 y 351 kcal. 

El coco es la fruta con más calorías por porción. Foto: Pixabay

aar