ESTILO DE VIDA

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás a dieta?

Cada vez que le quieres hacer un cambio a tu cuerpo, ya sea para bajar de peso, o al contrario, aumentar masa muscular, hay diversos cambios en el organismo que debes tomar en cuenta

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás a dieta?.Foto: Freepik

Mañana, 6 de mayo, se celebra el Día Internacional sin Dietas, que tiene el objetivo de dar a conocer el peligro de las dietas descontroladas. Pero primero habría que definir la palabra 'dieta', ya que, de acuerdo, con la Real Academia Española, coloquialmente se conoce como la privación de comida.

Sin embargo, el significado de la palabra 'dieta' en realidad, no tiene una connotación tan mala como se piensa. Ya que 'dieta' se refiere a un conjunto de alimentos que se ingieren. Es por eso que existen diversas dietas como la mediterránea, vegana, solo de carnes, entre muchas otras que han ido surgiendo, junto con miles de productos dirigidos a la pérdida de peso.

Cuando se habla de tener a una dieta saludable, se refiere a poder consumir todo tipo de alimentos, manteniendo buenas porciones de cada grupo alimenticio, enfocado también en incluir una buena cantidad de frutas y vegetales.

Sea el cambio que sea que le hagas a tu cuerpo, este va a reaccionar, después de haber estado acostumbrado a cierto tipo de sustancias. Por lo que debes de tomar en cuenta estos efectos, al momento de realizar una dieta en específico.

Efectos en tu cuerpo al hacer dieta

Dolores estomacales: un cambio de dieta provoca que tu estómago no se adapte tan fácilmente a los nuevos alimentos. Ya sea por la disminución de la cantidad de alimentos que se ingieren o por añadir nuevos alimentos como verduras y proteínas en especial.

Gases e hinchazón: el aumento en el consumo de frutas y vegetales provoca flatulencias. Aunque puede ser muy molesto, no tienes nada de que preocuparte, porque es perfectamente normal. Es un proceso que necesita adaptación.

Diarrea: de repente, tu estómago podría no reconocer las nuevas sustancias que están llegando al sistema, lo cual a veces podrían considerarla como un ataque, y puede reaccionar de forma violenta, y puede ocasionar diarrea uno o varios días.

AV