¡Cuidado! Beber en exceso té de matcha podría dañar tu salud

Esta bebida también tiene beneficios para la salud como desintoxicar el cuerpo, es diurética, mejora la digestión y estabiliza los niveles de colesterol

ESTILO DE VIDA

·
¡Cuidado! Beber en exceso té de matcha podría dañar tu salud.Foto: Tomada de internet

Mucho se ha hablado sobre los beneficios a la salud que proporciona el té de matcha como que estabiliza los niveles de colesterol, mejora la digestión, desintoxica el cuerpo y es diurético.

Sin embargo, el beber en exceso este té podría provocar algunos problemas de salud, por lo que es importante que al comenzar a consumirlo se haga en cantidades pequeñas, ya que puede provocar ciertos síntomas, por lo que se debe de observar las reacciones que podría tener el cuerpo.

Daños a la salud provocados por el té de matcha

Entre los daños a la salud que puede provocar el exceso del té de matcha es la afectación al aparato digestivo, que se debe a los antioxidantes naturales que componen esta bebida, sobre todo el grupo de los taninos, que también se encuentran en el vino tinto y en el café.

En este grupo se encuentran los polifenoles que son responsables del sabor del matcha. Cabe mencionar que, éstos generalmente son benéficos para la salud, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres.

Por otra parte, los taninos son los que estimulan la producción de ácidos, los cuales se agregan a los del sistema digestivo, provocando así reflujo gástrico, acidez, regusto amargo, vómito y náuseas.

Debido a que este té puede inhibir la absorción de grasas, lo que ayuda al control de peso, la función cardiovascular y los niveles de azúcar en la sangre, pero esto tiene sus contradicciones, porque si dicha grasa no se descompone, se quema y/o almacena en las células, el cuerpo va a buscar eliminarla de alguna u otra manera, provocando una diarrea.

Si este té se bebe en exceso, se pueden unir las catequinas al hierro, lo que va a dificultar su absorción, y derivar una anemia por la falta de dicho mineral.

Como bien se sabe, el hierro es un componente de los glóbulos rojos de la sangre y que es responsable de transportar oxígeno, por tal motivo, si los niveles de éstos bajan, va a provocar una sensación de cansancio, debilidad y se acelerará el ritmo cardíaco.

En caso de consumir el té de matcha es recomendable que se beba después de desayunar o comer, para que no caiga tan pesado al estómago, así lo informó Telediario.

atm

Temas