Descansar en fundamental para el buen funcionamiento del organismo, en teoría una persona en su edad adulta debe dormir entre 7 y 9 horas, el colchón en el que duermes juega un papel fundamental en esta vital actividad.
El material, tamaño, la posición en que duermes y hasta tu presupuesto son factores fundamentales cuando se trata de elegir el colchón que se adapta a tus necesidades y que se amolde a tu cuerpo.
Te podría interesar
Hay colchones especiales para personas con algún padecimiento o enfermedad, para embarazadas, algunos son hechos con materiales naturales y otros no son nada recomendados, por eso enlisamos cinco consejos para elegir el mejor.
Entre las características que debe de tener el colchón perfecto están: firmeza, es decir que sostenga el cuerpo bien, pero sin llegar a la incomodidad, no debe der un muy duro ni muy blando, no debe tener hundimientos, y por ultimo adaptable a nuestro cuerpo.
¿Cómo elegir el mejor colchón?
-
Si duermes acompañado busca un colchón amplio que te permita realizar movimientos
-
Los pies nunca deben quedar fuera del colchón, por eso debes buscar uno en el que puedan acomodar todo tu cuerpo.
-
Si tienes peso elevado busca un colchón que sea firme, las personas delgadas pueden usar colchones con más flexibilidad para repartir mejor el cuerpo.
-
¿Cómo duermes? Si duermes en postura soldado o estrella de mar es mejor un colchón un poco más duro. Pero si lo haces con una postura fetal, de tronco o de orador es mejor que tu colchón tenga un poco menos de firmeza para que sea mejor para el hombro.
-
Presupuesto, los colchones no son baratos, invierte un poco más de dinero en tu descaso tu cuerpo lo agradecerá.
GB