whisky

Día Mundial del Whisky: 3 cocteles sencillos para preparar en casa

Celebra en casa el Día Mundial del Whisky preparado como un experto estos sencillos pero deliciosos cocteles

Día Mundial del Whisky: 3 cocteles sencillos para preparar en casa
Cócteles sencillos para preparar en casa este Día Mundial del Whisky. Foto. iStock Foto: Foto: iStock

Este 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, para no salir de casa durante cuarentena de Covid-19 conviértete en todo un experto de la mitología con estas sencillas recetas de cocteles que te ayudará a disfrutar al máximo de esta bebida

El whisky es una de las bebidas favoritas y está relacionada con la elegancia para quienes gustan de tomar licor, pero si aún no has experimentado todo lo que tiene que ofrecer, entonces estas recetas te ayudará a conocer más sobre el whisky. 

De lo clásico a lo moderno 

Algunos no están dispuestos a cambiar lo clásico por sabores más arriesgados en los que se usa el whisky, si eres de los que gusta de quedarse en su zona de confort cuando de bebidas se tratad entonces el “Ron Roy” es el ideal. 

Para su preparación se necesitan 60 ml de whisky y 30 ml de vermut rosso. En un vaso coloca hielo y revuelve por algunos segundos con ayuda de una cuchara larga, sirve en el vaso de tu preferencia y decora con un pedazo de piel de naranja. 

Ron Roy. Foto: Pinterest

Otro de los que no pasan de moda es el coctel “Whisky Sour”, se ha señalado que tiene su origen en Perú aunque ha sido modificado con el paso del tiempo. Sus ingredientes son 80 ml de whisky, 40 ml de jugo de limón y 40 de jugo de naranja, una cucharadita de azúcar y una rodaja de naranja. 

Whisky Sour. Foto: Pinterest

Para prepararlo es necesario mezclar en una coctelera -o como alternativa un termo bien sellado- el whisky y el jugo de limón y de naranja; agrega el azúcar y el hielo picado, luego agita por unos segundos y sirve en un vaso decorando con la rodaja de naranja. 

“Penicilina” es una de las bebidas para los más arriesgados, su creación no tiene tanto tiempo y su sabor fresco y explosión de sabores es especial para quienes buscan nuevas experiencias. 

 

Sus ingredientes son 45 ml de whisky, 30 ml de jugo de jengibre y 15 ml de jugo de limón. Se debe colocar todo en una coctelera y mezclar con mucho hielo, luego agitar fuerte por almenos un minuto para mezclar todo perfectamente.  Para decorar coloca una rodaja de piel de limón. 

Con información de medios 

cvg

Temas