ENFERMEDADES

Varicela o sarampión, cómo diferencial estas enfermedades

Estas enfermedades se generan por virus y bacterias, llegan acompañadas de picazón y fiebre

ESTILO DE VIDA

·
Es importante vacunar a los niños contra las enfermedades.Especial

Durante los primeros años de vida, es común que los niños presentes enfermedades eruptivas que se perciben en la piel, la gran cuestión de los padres con los pediatras es no saber de cuál de ellas se trata para actual al respecto.

Estas enfermedades se generan por virus y bacterias, llegan acompañadas de picazón y fiebre, entre las más comunes están la Varicela, la rubeola y el sarampión.

En las últimas semanas diversos estados de la República Mexicana han iniciado las campañas de vacunación contra estos padecimientos para niños, ya que son los más susceptibles en contraer alguna de ellas.

Es importante saber que cada una de las enfermedades presenta diferentes síntomas y características, periodos de contagio y evolución, por eso te damos a conocer algunas de ellas para que estés alerta en caso de que llegue algún caso en la familia, además se debe considerar al vacunación previa y en caso de ser necesario ser atendidos por un médico.

1. VARICELA

Es de carácter muy infecciosos viral, muy contagiosa, frecuente en los niños, adolescentes y adultos, pero se presenta con mayor incidencia en niños menores de 5 años.

Entre los síntomas están: congestión nasal, tos, estornudos e fiebre, erupciones con ronchas con apariencia de ampollas (después del segundo día). Sus medidas de transmisión son a través de la saliva, gotitas al respirar o tocando las ampollas que se producen en la enfermedad.

2. SARAMPIÓN

Cuando alguien presenta sarampión presenta fiebre de 4 a 7 días, además de congestión nasal, tos, ojos llorosos y rojos y unas pequeñas manchas blancas en la parte interna de las mejillas.

La enfermedad es causada por un virus de la familia de los paramixovirus, que puede producir epidemias que causan muchas muertes, especialmente entre los niños pequeños que no tienen los nutrientes necesarios.  

3. RUBÉOLA

Menos peligrosa que las demás, se presenta con erupciones en la piel, fiebre, vómitos y conjuntivitis leve.

Las erupciones en la piel suelen presentarse primero en el rostro y cuello antes de expandirse a los pies, también hay inflamación linfática de los ganglios en la parte posterior del cuello. Solo en casos raros, la rubéola puede causar problemas graves, como infección del cerebro y sangrado.

GB