YUCATÁN

Conoce "El Cuyo", un lugar con GRAN diversidad en aves ubicado en éste rincón del país

La playa es una de las más bellas del país y además ofrece momentos de relajación, descanso y contacto directo con la naturaleza, gracias al azul turquesa del mar, los manglares y el verde de la vegetación

ESTILO DE VIDA

·
Este cuerpo de agua es el más documentado en todo el estado.Foto: Nomadarte vía Twitter @VisitMexCréditos: Nomadarte vía Twitter @VisitMex

Yucatán es uno de los estados más visitados en la República mexicana. El territorio es rico en cultura, en tradiciones y en maravillas naturales, pues además de sus playas y cuerpos de agua, es el único lugar en el que se encuentran las cuevas subterráneas conocidas como cenotes. Sin embargo, esta no es la única belleza escondida del territorio.

Foto: Twitter @Marianabaenove

El Cuyo es una pequeña población de pescadores en Yucatán, casi en los límites del estado con Quintana Roo, dentro de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.

La playa es una de las más bellas del país y además ofrece momentos de relajación, descanso y contacto directo con la naturaleza, gracias al azul turquesa del mar, los manglares y el verde de la vegetación.

El Cuyo es el último punto turístico del Golfo de México

También llamado el tesoro escondido de la costa esmeralda, el lugar cuenta con playas limpias y actividades ecoturísticas, como la posibilidad de observar una parte de las 25 mil especies de aves que hacen sus colonias de anidación.

Foto: Twitter @Carleone_lr

Además, el pueblo es hogar de pequeñas comunidades de felinos, jaguares, ocelotes y reptiles que forman parte de un ecosistema único, junto con las diferentes especies de peces y animales marinos.

Cada año, los flamencos migran a la península y las tortugas desovan sus huevos en esta reserva ambiental protegida, caracterizada por el estero de abundantes manglares y la fauna que lo habitan.

Foto: Twitter @MadreSemestrosa

La playa está en el punto medio entre Holbox y Las Coloradas

El Cuyo se encuentra en el extremo de la ría, que abarca el litoral de los municipios Río Lagartos, San Felipe y Tizimín. Este cuerpo de agua es el más documentado en todo el estado, pues sus características han llamado la atención desde el siglo XVI.

Para llegar al pueblo, deberás hacer un viaje de dos horas y media desde el aeropuerto de Cancún o de dos horas, si sales de Mérida, la capital del estado.

Foto: Twitter @Vivianolala

 

aar