ALIMENTOS

Equilibra tu metabolismo y llénate de energía con estos 3 alimentos esenciales

Estos alimentos en conjunto proporcionan bienestar a tu cuerpo gracias a las reacciones químicas que generan por lo que funcionan como un buen combustible

ESTILO DE VIDA

·
Los alimentos te proporcionan la energía que tu cuerpo requiere para realizar sus actividades. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

La alimentación es calve para el desenvolvimiento eficaz del organismo y así puedas realizar tus actividades diarias, y existen aquellos que en conjunto proporcionan bienestar a tu cuerpo gracias a las reacciones químicas que generan, ya que de esta manera funcionan como un buen combustible que te aporta energía.

El metabolismo juega un papel muy importante ya que es la maquinaria que procesa lo que consumes y distribuye adecuadamente cada aportación que se obtiene de los alimentos. Por ello te compartimos 3 alimentos que debes agregar a tu dieta ya que ayudarán a equilibrarlo. 

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, ya que ayuda a transformar la energía que contienen los alimentos en el combustible diario que todos necesitamos para realizar las diversas actividades que realizamos, desde movernos hasta pensar; además es básico para el crecimiento y el desarrollo. 

3 alimentos para equilibrar rel metabolismo

Ayuda a tu organismo a regular su metabolismo con estos alimentos. FOTO: Pixabay

En nuestro cuerpo tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneas las cuales, reguladas por el organismo, hacen posible que las células se mantengan sanas y funcionen de la forma correcta, un importante proceso que nos acompañará all largo de toda nuestra vida.

Si presentas sueño, dolor de cabeza, cansancio, un bajo estado de ánimo o aumento de peso sin una razón aparten, es posible que presentes un metabolismo lento, para combatir este problema te sugerimos que consumas los siguientes 3 alimentos que te ayudarán a equilibrar tu metabolismo.

Almuerza Quinoa; ya que si presentas mucho sueño es posible que se deba a la falta de hierro, por lo que la quinoa de ayudará a transportar oxígeno por medio de tu sangre. Bastará con una taza de quinoa al día. Antes de dormir bebe un vaso de jugo de cereza, la melatonina natural de la fruta, la cual regula el sueño, se activará antes de irte a la cama, y te ayudará a dormir mejor

Consume arándanos como botana, ya que esta fruta, rica en vitamina C, ayuda a regular el cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés. Ahora sí, podrás contribuir a que tu organismo funcione de una manera mucho más adecuada y óptima para tu desenvolvimiento diario. 

mypr