En el mundo de la belleza es normal que existan rivalidades entre productos cuya función es la misma, tal es el caso del jabón para cuerpo, muchos expertos han dicho que todo depende de tus necesidades.
Otra de las cosas importantes es que selecciones el adecuado a tu tipo de piel, porque es probable que tengas que utilizar uno especial si tienes problemas de acné o piel sensible y habrá a quienes uno les funcione para todo el cuerpo. Lo que de verdad importa en un jabón son los ingredientes que contienen ambos productos.
El jabón líquido puede resultar más glamuroso, pero todos los productos tienen ventajas y desventajas, por lo que aquí te explicaremos que son cada uno.
Jabón en barra o de tocador
Este producto en su mayoría está hecho con grasa animal y un álcali como hidróxido de sulfato, sus principales ventajas son: Es la opción ecológica, es más económico y dura más tiempo, existen opciones elaboradas con productos orgánicos y 100% naturales, hay gran variedad, es un excelente agente limpiador, remueve todo rastro de suciedad y grasa de la piel, es fácil de aplicar, su única desventaja es que puede llegar a resecar la piel sensible.
Te podría interesar
Jabón líquido o Gel de ducha
Es un producto limpiador líquido diseñado para su uso dentro de la regadera. Están fabricados con tres ingredientes básicos: agua, un agente espumante y betaína., entre sus ventahas están que Existen fórmulas que hidratan la piel a profundidad, son a base de agua, por lo que no provocan resequedad, en caso de contar con alguna condición dermatológica, como acné, rosácea o eczema, podrás encontrar alguna fórmula que se adapete a tus necesidades. Las desventajas son que su costo es más elevado y al estar empacados en plástico, estarás generando más basura, además que requieren esponja para la aplicación.
GB