USA

¿Quieres CORTAR tu cabello? Te damos la REGLA de ORO para saber si te quedará bien o no

Solo necesitas un lápiz y una regla para saber si debes cortar o no tu cabello

ESTILO DE VIDA

·
Con esta herramienta no te arrepentirás de tu corte.Foto: PexelsCréditos: Pexels

El cabello corto es una de las nuevas tendencias más imponentes de la primavera, y también una de las acciones más comunes cuando decides hacer un cambio de look.

Sin embargo, muchas veces sucede que una vez que le dices “Adiós” a tu melena larga, el resultado no es exactamente lo que esperabas, y te arrepientes de tu apariencia. Pero, esto es muy fácil de evitar, siguiendo una simple regla de belleza.

De acuerdo con Vogue, la “Regla de los 5.7 cm” fue concebida por el británico John Frieda, uno de los estilistas más reconocidos a nivel internacional. Esta explica que, si tu mandíbula está demasiado pegada a tu cuello, entonces el cabello corteo exaltará esta característica, dándote una apariencia que puede no ser tan buena como esperabas.

Para saber si realmente te quedan bien este tipo de cortes solo es necesario tomar un objeto recto como un lápiz o un plumín, y una regla. Primero deberás colocar la regla pegada al lóbulo de tu oreja, de forma perpendicular al suelo. Después, toma el otro objeto y alinéalo a tu barbilla, de forma paralela al suelo, hasta formar una T.

Si el punto en el que el lápiz se encuentra con la regla es igual o menor a 5.7 centímetros, entonces el estilo corto será perfecto para ti. De lo contrario, apuesta por medias melenas o cabello extra largo.

¿Cómo elegir el mejor?

Una vez que hayas decidido esto, es momento de elegir el corte que mejor te va, y para eso necesitas un estilista de confianza que te ayude a encontrar lo que más favorezca a la forma de tu cara.

Algo muy básico es que, si hay algo que no te encante de tu cara, puedes equilibrarlo dándole más protagonismo a otra zona, con tu corte. Por ejemplo, los flecos ayudan a las frentes amplias, el efecto shaggy ayuda a las caras demasiado delgadas y el long bob a los rostros cuadrados.

acmg