MICHOACÁN

Así es Tlalpujahua, el pueblo mágico de Michoacán donde Yalitza Aparicio graba película

La actriz oaxaqueña manifestó que quedó maravillada por la belleza de este pueblo michoacano

ESTILO DE VIDA

·
"Visiten este lugar, se van a ir fascinados”, expresó la actriz.Foto: Especial Créditos: Instagram

Este martes se reveló que Yalitza Aparicio se encuentra en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán donde graba la película “Presencias”, la cual es dirigida por Luis Mandoki y producida por Cher Constantine. Además de la actriz originaria de Oaxaca contará con Alberto Amann como protagonistas.

“Estoy feliz de estar en Tlalpujahua, es un lugar maravilloso, he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca, ya subí al mirador, ya fui a la mina y la verdad es que ha estado todo increíble, la comida es maravillosa, visiten este lugar se van a ir fascinados”, comentó Yalizta Aparicio en un video que se compartió en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

¿Qué hay en el pueblo mágico de Tlalpujahua?

Tlalpujahua se ubica en la región noroeste del estado de Michoacán, cerca de los límites con el Estado de México. Su nombre proviene del náhuatl y se compone de los vocablos tlali (tierra) y poxohuac (esponja, fofa) que en conjunto significan “Tierra de tezontle” o “Tierra bofa esponjosa”.

Esta localidad michoacana fue incluida en el programa de Pueblos Mágicos en el año de 2005 y es conocida por ser el lugar donde nunca se acaba la navidad debido a que entre sus calles se pueden encontrar todo tipo de artesanías referentes a esta festividad como esferas, alfarería y diversos elementos decorativos.

El pueblo mágico de Tlalpujahua se ubica entre una zona montañosa que forma paisajes únicos. Además, entre las calles de este lugar se puede apreciar la belleza de la arquitectura virreinal. Algunos de sus principales atractivos turísticos son el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Hermanos López Rayón, la Torre del Carmen, la Mina Las Dos Estrellas y la iglesia de Santiago Puxtla.

CBC