El confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, ha generado que muchas personas tengan que trabajar en el llamado home office, lo cual no ha vuelto más sedentarios y con menos energía.
Lo anterior se debe a que al no salir, estamos más tiempo frente a la computadora, que aunado a ello, no hace comer más pero menos saludable. Esto se debe a que también nuestro hábitos alimenticios se han visto modificados.
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, esto ocurre igual que cuando nos pasamos un rico fin de semana viendo un maratón de películas o series, pues elegimos la comida chatarra como principal alimento.
“Todo uso de la pantalla tiene algunas consecuencias negativas para la salud”, dice Christopher Wharton, Ph.D.
¿Qué hacer para mejorar nuestro hábitos?
Los expertos proponen que igual que hacemos en nuestra oficina o centro de trabajo, debemos desconectarnos de los dispositivos electrónicos, ello incluye la computadora, y aunque a veces la carga de trabajo pueda ser demasiada, debemos considerar realizar otras actividades.
“Voy a jugar con mis hijos, hago ejercicio al aire libre, hago proyectos de carpintería y busco nuevos pasatiempos”, señala el experto.
Con respecto a los malos hábitos alimenticios, se recomienda tener un tazón de fruta o frutos secos cerca de nuestra computadora, pues el estrés y las largas jornadas laborales no provocan ansiedad y ganas de comer.
"Comer sin pensar en un tazón entero de verduras frescas con salsa en lugar de un tazón de papas fritas con salsa de crema agria le ahorrará unas 2000 calorías", comenta.
dhfm