USA

¡Maldita primavera! Vinculan CAÍDA de CABELLO con la estación, acá algunos TIPS naturales para EVITARLO

Los expertos indican que esto es normal en cada cambio de estación, pero sí hay una forma de prevenirlo

ESTILO DE VIDA

·
No permitas que la primavera acabe con tu cabellera.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Con cada cambio de estación, es normal que el cuerpo presente también algunas alteraciones generalmente ocasionadas por el clima. Y, durante la primavera, una de ellas puede incluir la pérdida de cabello.

De acuerdo con el Instituto del Cabello de Miami, esto se denomina “Pérdida de Pelo por Temporada” y en general no representa una amenaza de calvicie, pues en esta época apenas y se llega a superar el promedio de cabello que se pierden a diario de forma natural, que oscina entre los 50 y 100.

El Instituto también detalla que puede ser por dos causas, la resequedad y el quiebre, o el adelgazamiento del cuero cabelludo. Pero, si comienzas a notar que aparecen parches completos de calvicie, entonces es necesario acudir con un médico.

Por su parte, la experta en nutricosmética Laura López, explicó al sitio Mujer Hoy, que esta caída suele estar relacionada con los cambios en los hábitos personales y es necesario atender con más énfasis a tu melena, pues luego de la primavera se enfrenta a los “excesos del verano”.

“Se trata de una estación en la que el cabello llega habiendo estado sometido al frío del invierno, que ha dañado las fibras capilares, por lo que es fundamental prepararlo para los excesos del verano”, afirmó para el medio.

¿Cómo evitar la caída?

Para López, lo más importante es mantener una buena alimentación, incluyendo comida con altas dosis de vitamina E, y complementarla con un buen descanso para evitar el estrés.

De igual forma, un grupo de dermatólogos detalló al HuffPost que la caída de cabello en cada cambio de temporada necesita prevenirse desde antes. Y ellos recomiendan hacerlo con un régimen alimenticio que contenga zinc, hierro o ferritina, biotina, vitamina D, ácido fólico y vitamina B1.

Así mismo, puntualizaron que no existe ninguna clase de vitaminas o suplemento “milagro” que pueda frenarla de inmediato, pero que suele detenerse por sí sola.

Finalmente, Vogue agrega que también es importante evitar en lo posible el uso de instrumentos de calor, procurar una exfoliación de forma regular, cepillarlo constantemente y dar un masaje en las raíces con los dedos para estimular su crecimiento.

acmg