MIEL

Miel: beneficios de consumir un poco cada día 

La miel pura de abeja es uno de los mejores endulzantes naturales que usamos para bebidas o algunas comidas, pues sus beneficios para la salud son múltiples

ESTILO DE VIDA

·
La miel es una gran sustancia para consumir si se desea una piel sana Foto: Especial

La miel pura de abeja es uno de los mejores endulzantes naturales que usamos para bebidas o algunas comidas, pues sus beneficios para la salud son múltiples, además de ser un alimento económico y nutritivo

La miel es producida por las abejas y varios otros insectos relacionados. En la mayoría de los casos, los microorganismos no crecen en esta, por ello resulta ser un endulzante totalmente natural. 

Si consumes un poco de miel todos los días estos son algunos de los beneficios que tendrás: 

La miel es una gran sustancia para consumir si se desea una piel sana. Es una gran fuente llena de antioxidantes que ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas dañinas. También contiene propiedades antibacterianas que mantendrán tu piel limpia. 

Otro de los beneficios de la miel es que ayuda a perder el exceso de peso: si va a su médico y le dice que quiere perder peso, le dirán que elimine el azúcar de su dieta. Pero te dirán que excluyas la miel de eso. La miel tiene un tipo diferente de sustancia azucarada agregada. Ayuda a estimular su metabolismo, lo que le ayudará a alcanzar su objetivo de pérdida de peso.

Mejor memoria: De acuerdo con un estudio en el que se quería vincular una mejor memoria con el consumo de miel. Los estudios incluyeron a 102 mujeres sanas a las que se les pidió que tomaran 20 g de miel, un reemplazo hormonal o no hicieran nada. 

Dormir profundamente: si come miel antes de acostarse, duerme como un bebé. ¿Por qué? Bueno, el azúcar que se encuentra en la miel ayuda a elevar ligeramente nuestros niveles de insulina y permite que el compuesto triptófano ingrese al cerebro más fácilmente. 

Alivia su sistema nervioso: las neuronas del cuerpo necesitan glucosa para funcionar correctamente. La glucosa de la miel se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a relajar y aliviar ciertos trastornos psicológicos.

dhfm

Temas