CUIDADO DE CABELLO

¿Quieres tener un cabello hermoso y saludable? Ésto es lo que debes comer lograrlo

Los alimentos que se comen, el estrés excesivo, las hormonas o algunas enfermedades pueden provocar problemas en el cabello; por eso trata de consumir los nutrientes necesarios para tener una cabellera hermosa y saludable.

ESTILO DE VIDA

·
Sólo debes consumir estos alimentos constantemente. Foto: PixaBay.

Muchos sueñan con tener un cabello brillante y saludable en poco tiempo, por lo que la gente recurre a métodos que sólo dañan el cuero cabelludo. Pero lograr esta mesa es sencilla si tienes un sueño, hidratación adecuadas y los alimentos que te daremos a continuación para no perder la belleza.

Y es que los alimentos que se comen, el estrés excesivo, las hormonas o algunas enfermedades pueden provocar problemas en la cabellera. A continuación, hemos enumerado los nutrientes que tienen características de apoyo para ayudar a prevenir la pérdida de cabello y hacer que se vea más saludable. 

Espinacas

El hierro, que es necesario para un cabello sano, abunda en esta planta, que también es rica en vitaminas K, A, C, B1, B2, B6, E y manganeso, zinc y ácidos grasos omega 3. Es importante recordar que las verduras de hoja verde son una poderosa fuente de antioxidantes.

Carne roja

Es rica en vitaminas A, D y B12 y zinc y hierro. Es buena para el cabello y las uñas. Se recomienda que la carne roja esté alta en proteínas, se debe consumir regularmente pero en las porciones correctas.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc. Puede prevenir la caída del cabello y contribuir al crecimiento rápido; si se ingiere en una cantidad controlada y regularmente es muy benéfica.

Aguacate

La vitamina E protege las células de la piel contra el daño de los radicales libres y tiene un efecto positivo en el crecimiento del cabello. Se puede decir que el aguacate, que es rico en vitamina E, es una alternativa deliciosa y saludable. Las nueces y las semillas de girasol también son una fuente poderosa de vitamina E.

Yema de huevo

La yema de huevo contiene mucha biotina que nutre la piel y los folículos pilosos. En ausencia de biotina, el cabello se debilita y se cae. Por lo tanto, el consumo regular de yema de huevo puede ser bueno para el cabello.

Salmón

El aceite de pescado afecta significativamente la salud del cabello; este pescado es rico en omega 3 y cuyos beneficios han sido probados por la investigación, tiene un efecto positivo en la salud del cabello.

msb