SEMANA SANTA

Estas son las mejores playas de Jalisco que no son Puerto Vallarta

Si bien ese estado cuenta con más de 20 playas, hay algunas que no son tan conocidas, entre ellas, Playa Majahuitas

ESTILO DE VIDA

·
Esta playa estuvo cerrada durante 12 años.Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

Si aún no sabes qué hacer durante las vacaciones de Semana Santa, te vendría bien seguir leyendo, ya que aquí te compartimos información sobre cinco de las playas más bonitas de Jalisco. Si bien este estado cuenta con más de 20 playas, aquí te compartimos algunas que no son tan conocidas y en las, sin duda, tendrás un encuentro con las maravillas de la naturaleza

1. Playa Las Gemelas 

Se trata de dos playas hermosas de agua cristalina, las cuales están divididas por rocas; cada una con oleaje de diferente intensidad, en una encontrarás olas bajitas, muy tranquilas, mientras que en la otra podrás disfrutar de grandes oleajes.

Son dos playas vírgenes, por lo que no encontrarás restaurantes, así que si decides visitarla no olvides llevar tus propios alimentos. 

Foto: Instagram/ Arthur Navarro

Playa Majahuitas 

Es otra playa prácticamente virgen ubicada en Cabo Corrientes,entre Quimixto y Yelapa Se caracteriza por su mar color turquesa y arena blanca. En ella se puede practicar el esnórquel y el buceo. A esta playa solo se puede llegar en lancha o por tour, el punto de salida más frecuente es Boca de Tomatlán, el recorrido puede tomar unos 20 minutos.

Playa Boca de Iguanas 

Sin duda esta playa será un excelente lugar para visitar en Semana Santa. Se encuentra en Costalegre y en ella podrás bucear, surfear hacer recorridos en lancha, ya que sus oleajes son tranquilos. Otras de las actividades que puedes realizar en este lugar es escalar o realizar ciclismo de montaña. 

Playa Careyitos 

Esta playa tapatía se encuentra en el municipio de La Huerta, a tres horas de Puerto Vallarta; en ella podrás encontrar olas muy tranquilas. Su nombre se debe a la tortuga carey que suele desovar en ese lugar. Para llegar a esta hermosa playa se debe caminar alrededor de unos 100 metros desde donde se encuentra un estacionamiento con cupo para 30 autos.

Esta playa no es muy conocida, por lo que no tan fácilmente encontrarás lugares para hospedarte, así que lo mejor será que vayas muy preparado para tu visita por ese lugar. 

Foto: Instagram/Roberto Mistral

Playa La Garza Blanca  

Se encuentra aproximadamente a un kilómetro de Palmares por la carretera a Barra de Navidad. Sus aguas son tranquilas y cálidas, por lo que se vuelve el lugar perfecto para nadar o practicar buceo, esnórquel, entre otros deporte acuáticos.

Esta playa lleva el nombre de Garza Blanca debido a que en ella se pueden encontrar muchas garzas que van en busca de peces. La ventaja de esta playa es que aquí sí encontrarás hoteles ubicados a la orilla de la playa.

Foto: Instagrama/ Juanpi Martinez

brc