BUENA SALUD

Manzanas son milagrosas para la buena salud, te explicamos por qué debes comerlas diario

La manzana tiene antioxidantes, fibra, pocas calorías y muchísimos beneficios más; no dejes de consumirla.

ESTILO DE VIDA

·
Además las puedes llevar a todos lados. Foto: PixaBay.

La salud es un tema que ha cobrado más relevancia durante los últimos años, para evitar enfermarte o contagiarte del Covid-19. Diversos especialistas en este tema recomiendan hacerlo de manera natural sin alimentos procesados. En esta ocasión te explicamos porqué la manzana es una muy buena opción para cuidarte.  

Esta es una fruta fácil de transportar, de comer y de conservar. En condiciones óptimas duran mucho tiempo y pueden refrigerarse, además de que en México, Chihuahua, Durango y Puebla son los estados que destacan en su producción. Se calcula que en el país cada persona consume 8.8 kilos de manzana al año. Te enumeramos las ventajas de esta sabrosa fruta.

No te preocupes por las calorías

Sólo posee entre 80 y 125 calorías, obviamente dependiendo del tamaño y el tipo. Elizabeth Gunner de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Cornell en Nueva York menciona que se puede enriquecer una manzana con un elemento nutritivo y rico como mantequilla de cacahuate o de almendras causa mayor saciedad

Una poderosa fuente de fibra

Por unidad tiene al menos 5 gramos de fibra, la cual te ayuda a la pérdida de peso. Este carbohidrato produce una sensación de saciedad; de acuerdo con expertos impulsa el metabolismo al promover las bacterias intestinales lo cual afecta de manera positiva la forma en que el organismo usa la energía.

Agua abundante

Consumirlas harán maravillas por tu piel y deja a raya los dolores de cabeza, ya que pueden contener hasta el 86% de agua en su composición. Aunado a su alto contenido de fibra más una abundante cantidad de líquido es igual a una digestión casi perfecta. 

Tiene un índice glucémico bajo

Si eres uno de los casi 9 millones de mexicanos que vive con diabetes mellitus estarás contento de saber que posee un índice glucémico bajo con una puntuación de 36. Evita los picos de glucosa y mantiene el hambre a raya.

Los preciados antioxidantes de las manzanas

Tiene muchísimos antioxidantes llamados quercetinas, que puede reducir la inflamación en el cuerpo, la cual además es capaz de alterar los compuestos proinflamatorios en el cuerpo y, por lo tanto, evitar la resistencia a la insulina.

Se puede llevar a todos lados

Uno de sus fuertes es que resiste a ir viajando en una mochila, a menos que la golpees no se hará fea. Es el alimento perfecto para calmar el hambre entre comidas y sus vitaminas y propiedades son más que suficientes. 

msb