MEGAPUENTE

¿Qué hacer el próximo puente en Michoacán?, ¡aquí te decimos!

Michoacán es uno de los estados de nuestro país con más pueblos mágicos y hermosos lugares a los que podrías acudir este fin de semana largo

ESTILO DE VIDA

·
El lago de Pátzcuaro se encuentra a 50 Km. al suroeste de Morelia.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si aún no sabes qué hacer para el próximo puente, Michoacán es uno de los estados de nuestro país con más pueblos mágicos y otros hermosos lugares a los que podrías acudir en compañía de tu familia, pareja o amigos.

Aquí te compartimos algunos de esos bellos lugares que no pueden faltar durante tu visita por esa entidad.

La Casa de los 11 patios

Se ubica en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, a media cuadra de la Plaza de Quiroga, y en ella podrás recorrer hermosas calles empedradas y encontrar edificios coloniales.

La casa de los 11 patíos se encuentra en lo que fue el exconvento de Santa Catarina, donde habitaban las monjas dominicas.

En este pueblo además podrás visitar el mercado de artesanías, en el que encontrarás una gra variedad de figuras de madera hechas a mano.

El muelle general de Pátzcuaro

Este lugar tampoco puede faltar en tu visita por Michoacán. Este sitio es uno de los principales puntos de salida de las lanchas hacia la Isla de Janitzio y las demás islas que conforman el lago de Pátzcuaro.

El muelle se encuentra rodeado por restaurantes, en los que podrás disfrutar de platillos típicos de la región, y locales de artesanías.

Foto: Captura video

Isla de Janitzio

Es la isla más grande del Lago de Pátzcuaro. Janitzio significa "flor de maíz, en purépecha, y es uno de los lugares del estado donde se celebra el tradicional Día de los Muertos.

También podrás encontrar la gran estatua de 47 metros de José María Morelos y Pavón, en la cima de la Isla, y en el interior de ella, el museo.

Durante tu recorrido hacia la estatua, podrás apreciar los murales realizados por Ramón Alva de la Canal y conocer más sobre la vida del también conocido como Siervo de la Nación.

 

Foto: Cuartoscuro

 

brc