AGUACATE

Aguacate, además de delicioso es benéfico para la salud; estas son sus propiedades

Un estudio demostró que la gente que consumía aguacate de forma habitual tenía una mejor salud gracias a sus propiedades

ESTILO DE VIDA

·
Esta fruta es conocida por impulsar el crecimiento y reparación de la masa muscular. Foto: PexelsCréditos: Pexels

En México todos conocemos el aguacate, un delicioso fruto con el que acompañamos muchas de nuestras comidas por su delicioso sabor, pero además de eso, tiene grandes beneficios para la salud y el organismo por sus sus propiedades nutricionales, como su ácido graso Omega 3, minerales y vitaminas.

Muchos confunde al aguacate con una verdura, pues usualmente se lleva con platos salados, pero en realidad les una fruta que se da del árbol aguacatero, de la familia de las Lauráceas.

Propiedades del Aguacate

Esta fruta es conocida por impulsar el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que se ha vuelto popular entre deportistas; además, aporta proteínas y potasio, del que presenta una concentración mayor a la del plátano.

Es recomendado como un antiinflamatorio ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda para mujeres embarazadas.

Muchos confunde al aguacate con una verdura, pero en realidad les una fruta que se da del árbol aguacatero. Foto: Pexels

El aguacate ofrece grasas saludables necesarias para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado. También reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, aspecto importante para la salud cardiovascular. 

 

Sus grasas puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de las verduras, por lo que es recomendable consumirlo en ensaladas y otros platos con que lleven vegetales. 

Se ha descubierto que esta fruta ayuda a prevenir los signos de la vejez, como la aparición temprana de arrugas y otras señales, esto gracias a sus antioxidantes.

Un estudio demostró que la gente que consumía aguacates de forma habitual en sus comidas tenía una mejor salud que quienes no lo hacían, así que ya sabes porque es bueno agregar este delicioso fruto a tus platillos. 

Con información de medios

kyog