AGUACATE

¡Ya no se oxidarán! Mantén los aguacates FRESCOS con este sencillo truco: VIDEO

Una usuaria de TikTok compartió su secreto y le alegró la vida a millones de usuarios

TENDENCIAS

·
El aguacate contienen alrededor de 20 vitaminas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Deliciosos y que se llevan con casi cualquier comida, los aguacates son uno de los alimentos que mejor le hacen al cuerpo humano por sus propiedades; sin embargo, se oxidan muy rápido y pierde su color parte de su sabor.

Para evitar que tus aguacates se pongan de esta forma, una vez que los abriste, es necesario que apliques un sencillo truco para mantenerlos frescos.

Así como hay retos absurdos en las redes sociales, hay quienes se aparecen para dejar sus secretos y alegrarle la vida a las personas, es el caso de la usuaria kmag1 de TikTok quien dejó un tip que vale oro.

¿Cuál es el secreto?

La mujer, originaria de Estados Unidos, sólo colocó la mitad del aguacate en un recipiente con agua y lo metió al refrigerador. En un segundo video, lo sacó (24 horas después) y lo enseñó a la cámara: estaba igual de verde y fresco

Este truco le ha valido más de un millón de reproducciones y cómo no, si todo el mundo ama los aguacates. 

¿Cómo nos beneficia el consumo de aguacate?

Están lllenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Contienen alrededor de 20 vitaminas, entre ellas C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También proporcionan luteína, beta-caroteno y omega-3.

Por estos elementos, el aguacate ayuda reforzar las defensas y evita la pérdida de cabello.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!