La aparición de canas es un problema para muchos hombres y mujeres, y aunque luego del confinamiento son muchas quienes han decidido vivir felizmente con su cabello gris, existe otra gran parte que prefiere seguir tiñendo su pelo, pero gracias a este truco con papas no deberá hacerlo más.
Aunque suene extraño, gracias a las papas y sus propiedades, sobre todo en la cáscara, podrás evitar y reducir las canas en el cabello, un símbolo de edad que es difícil de parar para cualquiera, aunque en ocasiones estas también son genéticas o reflejan la falta de alguna vitamina.
Truco casero y natural contra las canas
El almidón en las cáscaras de papas actúa como un colorante natural, y el la sustancia que te ayudará a cubrir lentamente las canas en cuestiones de semanas. Se dice que se trata de un método usado desde tiempos antiguos. El agua activará las enzimas en tu cabello y tus pelo gris se oscurecerán gradualmente.
Para realizar este truco casero lo primero que debes hacer es lavar 3 papas, luego pelar y extraer toda su cáscara. Una vez que las tengas, deberás cocinarlas en abundante agua, con el fin de extraer todo el jugo oscuro, aproximadamente durante 1 hora.
Ya que tengas el agua, coloca una toalla o un paño y comienza a aplicar toda la mezcla en tu cabello sin dejar ningún espacio fuera, luego cubre tu pelo con un gorro térmico y espera entre 45 minutos o 1 hora, Finalmente enjuaga con abundante agua.
Se recomienda aplicar este tratamiento todos los días para obtener mejores resultados.
kyog